El mercado de carros eléctricos en el país está creciendo constantemente. Esto se debe a los beneficios que presentan este tipo de autos. Sin embargo, una de las dudas más grandes de los compradores es saber dónde se ubican los puntos de carga eléctrica para sus vehículos en las diferentes ciudades del territorio.
Los puntos de carga eléctrica están concentrados especialmente en tres ciudades principales las cuales son Bogotá, Medellín y Cali y estos puntos públicos están a cargo de tres grandes empresas. A continuación te mostramos los puntos públicos en Colombia para cargar tu carro eléctrico según cada empresa.
Más sobre vehículos eléctricos e híbridos en Colombia
- Así se cargan las baterías de los carros eléctricos
- Todas las tecnologías de motores de carros: de gasolina a eléctricos
- ¿De qué depende la autonomía de un carro eléctrico? Recomendaciones
- Carros eléctricos: dónde están los puntos de carga en Colombia
- Aquí están todos los carros híbridos y eléctricos disponibles en Colombia
- Cómo funcionan los carros eléctricos: te lo contamos
CODENSA – ENEL
La empresa de electricidad de Bogotá y de diferentes municipios de Cundinamarca tiene 57 puntos de carga en la capital los cuales se pueden consultar en la página oficial de la empresa:
https://www.enel.com.co/es.html
EPM – Puntos de carga de autos eléctricos
Empresas Públicas de Medellín, la cual opera en Antioquia y en las regiones aledañas, tiene 18 puntos de carga en el Valle de Aburrá para atender la demanda de más de 5.000 carros eléctricos. En la página oficial podrás tener más información sobre estos puntos:
Celsia
Esta empresa, que ofrece soluciones integrales e ingeniería en los mercados de energía, iluminación y telecomunicaciones, posee 18 puntos de carga eléctrica en 5 ciudades del país.
En Medellín hay 8 puntos, en Cali hay 6, en Ibagué 2 puntos, en Cartagena un solo punto al igual que en Bogotá. Puedes consultar la ubicación de estos puntos en la página oficial de la empresa:
www.celsia.com/es/Sub-Menu-Top/Sostenibilidad/Movilidad-sostenible
Imagen: Juan Fernández, vía Unsplash