Tesla, bajo investigación criminal por Autopilot

Soramir Torres

, AUTOS

Tesla está bajo investigación criminal en los Estados Unidos por su sistema Autopilot de conducción autónoma.

De acuerdo con Reuters, el Departamento de Justicia estadounidense quiere saber si sus autos eléctricos pueden efectivamente conducirse solos.

Reuters asegura que se trata de una continuación de la investigación abierta por el Departamento de Justicia hace un año, que produjo decenas de accidentes, alguno de ellos con víctimas.

El Autopilot es una de las banderas tecnológicas de Tesla, pero sus facultades se han sobreestimado por parte de los usuarios, movidos -según las autoridades- por los recursos de marketing que la propia compañía ha volcado en esta funcionalidad de sus autos.

TE PUEDE INTERESAR: Spotify Acusa A Apple De Actitud Anticompetitiva Contra Su Servicio De Audiolibros

Más sobre el ‘Autopilot’ de Tesla 

  • Los vehículos Tesla de hoy vienen de serie con una función de asistencia al conductor llamada piloto automático.
  • La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. está investigando actualmente 16 accidentes en los que los propietarios de vehículos Tesla que usaban piloto automático se estrellaron contra vehículos de emergencia estacionarios. El resultado ha sido de 15 lesionados y una muerte.
  • El Departamento de Vehículos de California (DMV) acusó a la compañía con sede en Austin de publicidad engañosa sobre sus capacidades de conducción automática.
  • Según Reuters, los fiscales federales en Washington y San Francisco están examinando si Tesla engañó a los consumidores, inversores y reguladores al hacer afirmaciones sin fundamento sobre las capacidades de su tecnología de asistencia al conductor.

Foto: Tesla Fans Schweiz, vía Unsplash

Deja una respuesta