Biden pide dinero a congreso de E.U. para fabricar semiconductores

Julimay Cruz

, MUNDO

Tras la escasez de los semiconductores generada por la pandemia y el enfrentamiento del expresidente Trump con China, Joe Biden tomó varias medidas al respecto. El actual presidente presentó ante el congreso estadounidense la solicitud de su primera propuesta presupuestaria. Esta contempla 150 millones de dólares para financiar dos nuevos proyectos para la fabricación de semiconductores.

Adicionalmente, en su presentación del “Plan de Empleo Americano”, Biden detalló que se invertirán 50.000 millones de dólares en dicho sector de fabricación de semiconductores. Cabe destacar que la falta de estos elementos ha mermado la producción automotriz, de consolas PlayStation y dispositivos inteligentes.

Asimismo, Biden firmó una orden ejecutiva para el chequeo de toda la cadena de suministro de chips. También, explicó The Verge, se reunirá con los presidentes ejecutivos de varias compañías en las cuales figuran Alphabet (Google), AT&T, Ford, General Motors, Intel y Samsung.

TE INTERESA: Huawei FreeBuds 4i En Colombia: Precio Y Disponibilidad

Razones de las medidas inmediatas de Biden ante falta de semiconductores

  • La industria automotriz ha presionado al  presidente de Estados Unidos para aliviar la situación con los semiconductores. Un grupo de fabricantes detallaron que de no solventar esta situación se dejarían de fabricar 1,28 millones de vehículos.
  • La pandemia obligó a las personas a trabajar y a educarse a distancia, lo que elevó la alta demanda de equipos informáticos. La baja producción de los equipos a causa de la falta de los semiconductores ha causado malestar tanto en los fabricantes como en el consumidor.
  • La escasez de semiconductores disminuyó la producción de equipos electrónicos comunes como microondas, consolas PlayStation y televisores.
  • Con respecto a la dependencia de Estados Unidos de otros países para obtener los semiconductores, Biden declaró que no planteará la idea de seguir importando los procesadores de otros países como China, sino de fabricarlos en suelo norteamericano.

Imagen: BarBus, vía Pixabay.

Deja una respuesta