Al igual que el episodio ‘Be Right Back’ de Black Mirror, Microsoft creó una patente que consiste en un bot que imita a una persona fallecida. Esta inteligencia artificial fue catalogada por Tim O’Brien, el defensor de política y ética de Microsoft, como perturbadora. Esto se debe a que podría usar contenido de distinta índole para crear un avatar con el que hablar. Por ejemplo, imágenes, grabaciones de voz, publicaciones y mensajes.
No es la primera vez que a alguien se ocurre algo semejante. De hecho, algo así pasó en febrero de 2020; según Kotaku, ya pasó cuando recrearon a una niña fallecida de 7 años para que su mamá pudiera reunirse con su clon virtual.
TE INTERESA: Actualización de Telegram te permite importar los chats de WhatsApp
Más información sobre esta patente de Microsoft
- Si bien la idea se sale de lo ético, Microsoft dijo que no tiene intenciones de producirla.
- La patente data del año 2017, un momento en el que Microsoft no hacía las revisiones de ética de inteligencia artificial.
- La patente de Microsoft incluso, explicó Independent UK, describe tecnologías para crear un modelo 3D o 2D de la persona basándose en imágenes, videos y otros datos.
«si alguna vez consigo un trabajo escribiendo para ‘Black Mirror’, sabré que debo ir al sitio web de la USPTO (oficina de patentes de Estados Unidos) para obtener ideas para historias».
Tim O’Brien.
Imagen: Tumisu, vía Pixabay.