Claro presenta su apuesta por el mercado corporativo de computación en la nube

Laura Sánchez

, MUNDO

Claro presentó Cloud Customer Succes, su nuevo portafolio de servicios en la nube que busca ayudar al crecimiento y transformación digital de las organizaciones bajo un modelo rápido de compra.

La compañía anunció que tiene servicios como ‘capacidades por demanda’ para acelerar las implementaciones, configuraciones y transferencia de conocimiento a los clientes.

También dispone de ‘servicios administrados’ en el que reciben un acompañamiento especializado y consultivo para la administración, gestión y soporte de su plataforma en la nube.

TE PUEDE INTERESAR: La NASA Y Nokia Siguen En La Construcción De Una Red 4G En La Luna

Más sobre el nuevo portafolio de Claro

  • Brindan ‘servicios estándar’ con ofertas de valor en las que se estandarizan una oferta de servicio con un alcance definido.
  • La empresa cuenta con un equipo de expertos que ayuda a migrar, implementar, configurar y adoptar servicios de las diferentes nubes ofrecidas en Claro.
  • Tiene un modelo rápido de compra. Por ejemplo, por horas, jornadas o meses, permitiendo personalizar el servicio a la necesidad de cada organización o proyecto.
  • Claro lanzó estos servicios para soportar la brecha de habilidades digitales que, según Forrester, empresa de investigación y asesoría, es ocasionado en un 90% por la continua rotación del talento humano que trabaja en estas tecnologías.
  • De acuerdo con Internacional Data Corporation (IDC), la consultora estadounidense de mercados de tecnología, en 2025 la demanda de soluciones basada en la nube, alcanzará los 22,000 millones de dólares en América Latina.

“Con Cloud Customer Success, estamos listos para sacarle el mayor provecho a las alianzas estratégicas de las nubes públicas más reconocidas del mercado, incluyendo Claro cloud empresarial, además de habilitar capacidades internas que permiten contar con equipos especializados que ofrecen soporte y gestión parcial o total en los ambientes de nube que se requiera”.

Julián Jiménez, gerente de soluciones Cloud de Claro Colombia

Foto: FOLOU

Deja una respuesta