Se despide CNET en español: qué pudo haber ocurrido

Luis López

, MUNDO

La versión hispana del medio tecnológico CNET anunció el cierre de sus salas de redacción de forma definitiva. Este hecho no involucra a su versión inglesa, pero refleja lo mucho que la pandemia del COVID-19 ha afectado a los medios de comunicación. La empresa dijo que su versión en español simplemente que cerraba sus puertas, resumió lo que hicieron en siete años (porque fue fundada en 2013) y presentó algunos comentarios de su equipo despidiéndose. Es decir, el medio no explicó el motivo de este acto.

Sin embargo, acá en Folou investigamos un poco y descubrimos que CNET fue comprada el 30 de octubre por la firma de marketing Red Ventures. A continuación te contamos los detalles.

TE INTERESA: Claro ‘sabotea’ y le da la bienvenida a WOM

Qué debes saber

  • CNET (o c|net) es un medio digital estadounidense que publica reseñas, artículos, podcast y contenido multimedia relacionado con tecnología.
  • Red Ventures anunció en un comunicado de prensa, el 14 de septiembre, que acordó con ViacomCBS la compra del negocio CNET Media Group por 500 millones de dólares.
  • El cierre del medio tecnológico se habría cerrado debido a una restructuración de la empresa. O sea, la compra por parte de Red Ventures pudo tener algo que ver en esta decisión.
  • CNET Media Group también es dueño de TVGuide, Metacritic, ZDNet, Gamespot, y otros más.

“Trabajar en CNET en Español fue un sueño hecho realidad. Siempre había leído CNET y cuando descubrí la versión en español fue amor a primera vista. Como periodista especializado en tecnología, fue una gran experiencia colaborar primero desde España y luego formar parte a tiempo completo del equipo en San Francisco, Estados Unidos”.

César Salza, editor de CNET.

Imagen: Edición Folou.

Deja una respuesta