Congreso de Estados Unidos pide archivar contenido sobre el conflicto en Ucrania

Marco Arriaga

, MUNDO

El Congreso de Estados Unidos instó a los directores de las redes sociales Meta, TikTok, YouTube y Twitter a archivar cualquier contenido difundido en sus plataformas, relacionado con los crímenes de guerra cometidos por Rusia durante su conflicto con Ucrania.

A través de un comunicado de prensa, los representantes de la Cámara de Estados Unidos informaron sobre la solicitud formal a los jefes de dichas plataformas.

Esta solicitud tiene como objetivo preservar evidencias reales sobre los delitos cometidos por Rusia en medio de la guerra contra Ucrania que inició el pasado mes de febrero.

Según los representantes estadounidenses, el contenido archivado servirá como evidencia para investigar crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y otros delitos.

LEE TAMBIÉN: Subaru tendrá su primera fábrica de vehículos eléctricos

Congreso de Estados Unidos busca prevenir que el contenido desaparezca

  • Los videos sobre temas de guerra frecuentemente se eliminan de las plataformas sociales, ya que pueden violar los términos de servicio que prohíben contenido violento.
  • A los representantes les preocupa que las plataformas de redes sociales no cuenten con procedimientos adecuados para archivar este contenido.
  • Los contenidos publicados en las redes sociales han tomado un papel fundamental en los procesos de rendición de cuentas, incluidos los procesos judiciales.
  • Las redes sociales también deberán tener cuidado de no ser víctimas de información errónea, que pueda usarse para facilitar una condena injusta.
  • El Congreso piensa que los contenidos en las redes sociales pueden ser fundamentales para detener a los perpetradores.
  • El gobierno de Rusia ha realizado varias amenazas sobre acentuar la crisis en Ucrania con artillería atómica.

Imagen: Louis Velazquez, vía Unsplash

Deja una respuesta