Conoce 5 tendencias de viajes corporativos para este 2022

Rosana Serrano

, MUNDO

A pesar de la pandemia mundial del Covid-19 las empresas empiezan a reactivarse teniendo en cuenta las nuevas tendencias en viajes corporativos.


A partir de este año 2022 las tendencias se enfocarán en la reactivación económica de los países, la sostenibilidad, ahorro de costos, la experiencia y confianza entre los viajeros como prioridad. A continuación, mencionamos algunas que serán fundamentales para activar los viajes de negocios.

TE INTERESA: Desarrollo De Software En Colombia: La Visión De Endava

5 tendencias en viajes corporativos según SAP Concur

  1. Confianza. Actualmente, las compañías aéreas orientan cada vez más esfuerzos hacia la implementación de medidas de higiene y protección eficientes contra la Covid-19. De esta manera, se pueden estructurar viajes cada vez más seguros y orientan esta tendencia a perpetuarse a lo largo del tiempo, al menos hasta que el mundo alcance mayor de inmunización.
  2. Sostenibilidad. Los viajes corporativos están en la búsqueda de procesos más sostenibles, no solo porque las empresas se están concientizando de su responsabilidad en términos de preservación ambiental, sino también por cuestiones de mercado.
  3. Tecnología para generar viajes más óptimos. La adopción de tecnologías que promuevan un salto en cuanto al desempeño de los viajeros, al ahorro de recursos y la maximización de los resultados se ha convertido en un punto crítico para diseñar estrategias de viajes corporativos.

Hoy día, existen varias herramientas tecnológicas orientadas a añadir valor a los viajes, ya que se pueden reducir costos y elevar el potencial de cierre de buenos negocios por medio de innovaciones como Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial y Cloud Computing.

  1. Vuelos a bajo costo. Las compañías aéreas operando bajo la eficiencia y el ahorro de los recursos que proporcionan los vuelos a bajo costo, estos se han caracterizado por ofrecer precios más económicos, a la vez que son una alternativa de transporte segura,

La calidad de la experiencia aliada con la tendencia de economizar en los viajes corporativos ha incentivado cada vez más empresas a adherir a esta solución.

  1. Lo primordial es la experiencia del viajero. La productividad está directamente relacionada con la experiencia de viaje del usuario. De acuerdo con esta perspectiva, la combinación entre negocios y placer es cada vez más relevante en escenarios corporativos. Los nuevos viajeros, priorizan no solo la ejecución de sus tareas y la realización de los mejores negocios para la empresa, sino también el aprovechamiento de la oportunidad de viaje para conocer más acerca del destino y, así, tener una experiencia completa.


Imagen: Jeshoots, vía Unsplash.

Deja una respuesta