Elon Musk inició una venta de sus participaciones personales en su empresa Tesla después de preguntar a sus seguidores de Twitter si debería vender el 10 por ciento de su participación en la empresa para pagar impuestos.
Según 10 nuevos documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, el presidente multimillonario ha vendido al menos 5.000 millones de dólares en acciones de Tesla en lo que va de la semana.
TE PUEDE INTERESAR: Google presenta Relate, asistente de voz que reconoce problemas de habla
Elon Musk enfrentó una investigación por no pagar impuestos
- Musk está vendiendo estas acciones después de enfrentar una investigación sobre su riqueza, especialmente por parte de los funcionarios electos.
- El hombre más rico del mundo ha sido criticado por no pagar impuestos sobre la renta, ya que en realidad no recibe un salario de Tesla y, en cambio, es compensado en premios de acciones.
- Musk no tiene que pagar impuestos sobre esa compensación hasta que reclame y venda las acciones adjudicadas, algo que no ha hecho en algunos años.
- Un funcionario, Ron Wyden ha propuesto un «impuesto sobre la renta de los multimillonarios» que gravaría estos aumentos de riqueza como los ingresos, a pesar de que son «ganancias no realizadas».
- Esta presión llevó a Musk a sondear en Twitter el fin de semana pasado sobre si debería vender el 10 por ciento de sus tenencias de Tesla para pagar impuestos.
Imagen: Wikipedia