En el desierto de la Península Arábica en Emiratos Árabes por medio de drones y descargas eléctricas a las nubes encontraron la solución a las temperaturas de 40 °C al acelerar la producción de lluvia artificial. Esto se debe a que las gotas de agua de las nubes se cargan y al no aguantar la presión caen más rápido.
Este método es novedoso ya que anteriormente se había utilizado la siembra artificial de nubes en entornos naturales donde no fuera posible su creación. Según The National News, Emiratos árabes ha hecho 219 operaciones para la creación de lluvia artificial en los primeros seis meses del 2021.
TE INTERESA: El Deepfake Llega A Cambiar El Doblaje De Películas
Creación de lluvia artificial con drones y descargas eléctricas
- Otra opción que utilizan para acelerar la lluvia es llenar las nubes de sal para que las gotas de agua se formen con mayor rapidez.
- El Centro Nacional de Meteorología de los Emiratos Árabes ha documentado el procedimiento.
- Al usar drones para acelerar la lluvia se equilibra la carga eléctrica en las gotas de agua de las nubes. Esto permite que crezcan y caigan.
- En países como China también hacen lluvia artificial por medio de la tecnología.
- Esta tecnología permitiría decidir los horarios en que la lluvia debe caer.
- La siembra de nubes es un proceso que estará planeado para la nueva ciudad artificial de Emiratos Árabes, Neom.
- Las nubes no son lo único artificial en Emiratos Árabes. Recientemente intentaron construir montañas artificiales para el abastecimiento de agua.
Imagen: Erik Witsoe Unsplash