Netflix adquiere su primer estudio desarrollador de videojuegos

Netflix adquirió el desarrollador de los juegos de ‘Oxenfree’, Night School Studio. El estudio de juegos, conocido por sus narrativas ramificadas, creará juegos originales para la plataforma de transmisión en su nueva aventura en el mundo de los videojuegos.

Night School Studio en realidad ya tiene un pasado con Netflix, ya que trabajaron en un juego de ‘Strange Things’ con Telltale Games. El juego estaba programado para su lanzamiento durante la tercera temporada de Stranger Things, según un informe de The Verge, y fue creado para «cerrar la brecha» entre las temporadas 2 y 3. El proyecto desapareció después del cierre sorpresa de Telltale en 2018.

TE PUEDE INTERESAR: El Señor de los Anillos: la serie de Amazon llega en septiembre de 2022

El nuevo estudio de Netflix seguirá trabajando en Oxenfree 2

  • El fundador de Night School Studio, Sean Krankel, dijo en una publicación de blog sobre la adquisición que la compañía continuará trabajando en ‘Oxenfree 2: Lost Signals’.
  • El juego se espera lanzar a principios de 2022 en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y Windows PC.

“Nuestras exploraciones en el juego narrativo y el historial de Netflix de apoyar a diversos narradores fue una combinación tan natural. Sentí que ambos equipos llegaron a esta conclusión de manera instintiva”.

Sean Krankel, fundador de Night School Studio

Imagen: Night School Studio

Deja una respuesta