HarmonyOS podría llegar a dispositivos de otras marcas

Luis López

, MUNDO

La empresa china Huawei está conversando con otras empresas para que utilicen su sistema operativo HarmonyOS en sus próximos dispositivos. El sistema lo están presentando como una alternativa a Android que integra todo el ecosistema de Huawei, es decir sus servicios móviles. Esta acción se originó, explicó Hipertextual, de los problemas que enfrenta la compañía actualmente por las sanciones estadounidenses, las cuales le impiden trabajar con empresas de ese país o que usen su tecnología.

El sistema creado por Huawei tiene unas características que lo hacen completamente diferente de Android y Apple. Si tiene éxito Huawei en sus conversaciones, podría desplazar un poco a sus competidores estadounidenses y al mismo tiempo librarse un poco de la influencia de estas sanciones.

TE INTERESA: Instagram Te Dejaría Usar Íconos Antiguos De La Aplicación

Qué debes saber

  • HarmonyOS nació realmente en 2019 y se posicionaba a 3 años como un sistema alterno a Android para dispositivos inteligentes más simples. Por ejemplo, televisores o sistemas de vehículos.
  • Huawei cambió su planificación previa para HarmonyOS para enfocarla hacia dispositivos más complejos como los teléfonos y dispositivos de realidad virtual.
  • HarmonyOS soportaba un máximo de RAM de 128 MB, pero Huawei está mejorándolo para que soporte más de 4 GB de RAM. De este modo, tenerla lista en un teléfono para la primera mitad de 2021.
  • Los dispositivos con Emui 11 serán los primeros en recibir una actualización para pasarse a HarmonyOS.
  • Las sanciones estadounidenses han erosionado la posición de Huawei en Europa porque sus aparatos no pueden usar los servicios de Google. Cabe destacar que en esa región estos servicios son ampliamente usados.

“HarmonyOS es completamente diferente a Android y iOS. Es un sistema operativo distribuido basado en el micro-núcleo que ofrece una experiencia fluida en todos los escenarios. Puede desarrollar sus aplicaciones una vez, y luego desplegarlas de manera flexible en una gama de dispositivos diferentes”.

Richard Yu, presidente de Huawei.

Imagen: Huawei.

Deja una respuesta