MinTIC capacitará 1.000 funcionarios públicos en habilidades digitales

Luis López

, COLOMBIA

El MinTIC dio apertura de un curso gratuito para formar a 1.000 funcionarios públicos en Interoperabilidad de Sistemas de Información mediante la plataforma X-Road. Los cursos permitirán que los funcionarios públicos del país generen habilidades útiles para crear mejores servicios digitales a los colombianos.

El proceso de formación lo dará (y certificará) la Universidad Nacional de Colombia por medio de una plataforma en línea, desde el 5 de octubre al 4 de diciembre. Entonces, si eres funcionario público debes saber que las inscripciones son hasta el 1 de octubre. Te puedes inscribir en este enlace. La presentación del diplomado se realizará formalmente el 29 de septiembre a las 10 a.m., desde la cuenta de Facebook ‘Gobierno Digital.

TE INTERESA: 5 Predicciones De IBM Para Los Próximos 5 Años

MinTIC: también aprenderán sobre la plataforma X-Road

  • X-Road es una plataforma de código abierto, escogida por el estado, que facilita el intercambio de datos entre servidores. Además, promete seguridad, integridad y confidencialidad de los datos que se intercambian entre estos.
  • La Interoperabilidad permite el intercambio de información entre instituciones públicas, aumenta la capacidad de atención de personas y agiliza los procedimientos existentes.

“Este programa, 100 % digital, está dirigido a servidores públicos relacionados con las áreas de sistemas o que hacen parte de la implementación de la política de Gobierno Digital”.

MinTIC vía comunicado de prensa

Imagen: Debby Hudson, vía Unsplash.

Deja una respuesta