HP: redoblamos la apuesta en 2023 para América Latina

Iván Luzardo

, MUNDO

Hace pocos días, HP realizaba en Chicago, Estados Unidos, el evento HP Amplify Partner Conference 2023 (APC). En la conferencia, que reunió a cerca de 1.500 aliados de negocio de la compañía, la empresa presentó su visión para lo que viene e incluyó un apartado especial para América Latina.

En particular, la perspectiva para la región vino de la mano de Adrián Alí, director general para América Latina de HP. El ejecutivo conversó con FOLOU y otros medios de comunicación del continente, anunciando que todos los lanzamientos presentados durante el evento llegarán a nuestros países.

Ali destacó la importancia de este tipo de eventos, teniendo en cuenta que lo más relevante, después de una pandemia, es volver a conectarse con el ecosistema de canales. Así mismo, puntualizó en temas de sostenibilidad, igualdad y equidad, que en su opinión no son tradicionales en la industria.

Para el directivo, la situación en Latinoamérica no es muy distinta al resto del mundo, de ahí que se presenten las mismas dinámicas y tendencias. En trabajo híbrido, por ejemplo, aclaró que HP ve la región al ritmo de otros países, con una necesidad de las empresas de enfocarse en servicios administrados (por cuenta del aumento de precios por la inflación).

Entre los aspectos más llamativos de la charla con Adrián Alí, destacamos los siguientes.

TE PUEDE INTERESAR: HP Presenta 3 Accesorios De Cómputo Para Trabajar Más Cómodos

Visión para América Latina de HP

Estrategia

De acuerdo con Alí, la compañía está redoblando la apuesta en 2023 para ganar. “En América Latina vamos a hacer lo mismo. La gente va a ver un HP más vivo y mas activo hacia los consumidores. Redoblamos sabiendo que si queremos salir fortalecidos de este momento que es difícil, pues debemos apostar”, dice el directivo.

Así las cosas, su visión es que la empresa debe dar mejores propuestas de valor a sus clientes para lograrlo, entendiendo que “debemos diferenciarnos con capas de experiencia, seguridad, administración y sostenibilidad, entre otros, que les permitan a los usuarios ver algo distinto”.

Seguridad

Es otro de los temas que la pandemia nos dejó. El trabajo híbrido, más la expansión de ciberataques en el mundo, hace que los endpoints sean –en el 80% de los casos– el punto de entrada de los ataques. Ante este panorama, la compañía anunció soluciones para que los clientes tengan herramientas que les permitan estar seguros.

Adrián Alí enfatizó en que la seguridad es cultura organizacional. “Cuando hablamos de seguridad, comenzamos con personas, no con producto. Estamos procurando la concientización y poniendo herramientas para sellar las capas que eviten la entrada de delincuentes, el filtrado de información. Hoy, la seguridad digital es igual de importante a la física”, dijo el directivo.

Sostenibilidad

De acuerdo con Alí, la visión de HP al respecto tiene que ver en cómo se cuida a las personas, al planeta y a la comunidad. “Nuestro objetivo es que, para 2030, HP sea la compañía más sustentable y equitativa de tecnología”, aclara el vocero.

Entre las acciones realizadas en este sentido se destaca la iniciativa que busca que todos los productos que terminan su uso no terminen en los basureros, sino en un producto nuevo. La compañía cambió la forma en la que hace sus productos, desde los materiales que usa (reciclando aceite orgánico para usar en equipos, usando plástico reciclado con café, entre otros), con un producto que desde su diseño es nuevo, empleando un empaque rediseñado en el que desapareció el icopor y que tiene el máximo de cartón reciclado.

Esto continúa hacia la segunda vida del producto. “Qué hacemos para que cuando termine su vida, tenga una segunda vida y que se pueda mejorar, usar de nuevo, o reciclar y convertir en un producto nuevo. Que se cierre del círculo”, menciona Alí.

Inteligencia Artificial

La visión de HP apunta a incluir la Inteligencia Artificial (IA) en varios productos, aclarando que no es una compañía de IA per se, pero la idea es involucrarla en todos sus dispositivos.

También destacó que, en temas de comunidad, la empresa está enfocada en educación, como capacitaciones a niños de forma gratuita, intentando transformar la educación en los países en los que tiene impacto.

“Vamos a tener lanzamiento para hacer las experiencias más inversivas”, comentó Alí. Según estudios de HP, el 20% de los trabajadores está satisfecho con el trabajo remoto, pero sí existe una necesidad de herramientas que hagan más productivas las labores, pues están cómodos ene la dinámica.

Gaming

El director general para América Latina de HP hizo énfasis en el plan que tiene la organización en el segmento de gaming que es, según dijo, el mayor que se haya podido tener hace 6 años.

Al respecto, una de las estrategias para América Latina es unir marcas, como por ejemplo Omen (la línea de equipos de cómputo para videojuegos) con Hyper X (la marca de accesorios comprada en 2012) y que las personas puedan comprar en combo. En el futuro los productos van a venir embebidos y, por ejemplo, los dispositivos HP van a tener conectores integrados de manera nativa para que se adapte a los aparatos HyperX.

Foto: HP

Deja una respuesta