FOLOU

Huawei se está quedando sin piezas para hacer teléfonos

Huawei

Huawei

Debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos hacia Huawei, a esta última, de acuerdo con reportes, se le está desmoronando su cadena de suministros para hacer dispositivos móviles. Esto se debe a que muchos de los componentes que utiliza para funcionar operan con chips hechos con tecnologías estadounidenses.

Actualmente, se sabe que TSMC, el que fabricaba por contrato los procesadores Kirin que usan los teléfonos de Huawei; Samsung y SK Hynix, sus proveedores semiconductores para teléfonos; así como Samsung Display y LG Display, sus proveedores de paneles (pantallas); han limitado los pedidos de la empresa china para obtener nuevos componentes.

Las medidas le impiden a terceros suministrarle a la empresa china semiconductores (chips) que hayan sido fabricados con tecnología propiedad de Estados Unidos, a menos de que tengan una licencia. Así, Huawei no puede realizar nuevos pedidos de componentes que utilizan chips hechos con tecnologías de ese país, porque la ley entra en vigor el 15 de septiembre. Sin embargo, sus proveedores le enviarán lo que ya se había pedido antes de dicha ley.

TE INTERESA: ‘Hyrule Warriors: Age Of Calamity’, La Precuela De Zelda Breath Of The Wild

Qué debes saber

Imagen: Umberto, vía Unsplash.

Salir de la versión móvil