FOLOU

Huawei, por primera vez líder en despachos de celulares

Huawei samsung

Huawei samsung

Datos obtenidos por la firma de investigación Canalys dan cuenta de que Huawei alcanzó por primera vez el primer lugar en despacho de teléfonos celulares a nivel mundial; los números hacen referencia al segundo trimestre de 2020. Así las cosas, la empresa china, a pesar de sus problemas con Estados Unidos, superó incluso a Samsung, la cual se quedó en el segundo lugar. Una de las razones de esto, dice Canalys, es que Huawei el año pasado solo tuvo una caída del 5% en sus despachos, mientras Samsung alcanzó el 30%.

Otro factor importante es que Huawei comercializa más del 70% de sus teléfonos en China, por lo que las condiciones del mercado de los teléfonos celulares, más allá de ese país, quizá no les afecte demasiado.

TE INTERESA: Sony lanzará televisores ‘listos para PlayStation 5’

Datos del estudio de Canalys

Qué quiere decir todo esto

Porción del mercado global de teléfonos celulares.

Qué dice Huawei

Esta es la comunicación oficial por parte de la compañía con respecto a esta novedad:

«Nuestro negocio ha demostrado una resistencia excepcional en este contexto. En medio de un período de desaceleración económica mundial sin precedentes, mantenemos el crecimiento y seguimos ampliando nuestra posición de liderazgo, proporcionando productos innovadores con la mejor experiencia a los consumidores.

De cara hacia el futuro, donde el 5G y la Inteligencia Artificial junto con el Internet de las Cosas (IoT) se harán cada vez más omnipresentes, nuestro objetivo seguirá siendo la ejecución de nuestra estrategia “Una vida fluida y más eficiente basada en Inteligencia Artificial (Seamless AI Life)” en todos los escenarios.

Nuestra tecnología, desde smartphones, tablets hasta las laptops y wearables, se basa en nuestro compromiso con los consumidores, brindarles la mejor experiencia y superar sus expectativas.»

«Si no fuera por el COVID-19, no habría sucedido. Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de teléfonos inteligentes. Samsung tiene una presencia muy pequeña en China, con menos del 1% de participación de mercado, y ha visto sus mercados principales, como Brasil, India, Estados Unidos y Europa, devastados por brotes y bloqueos posteriores».

Ben Stanton, Analista Senior de Canalys

Imagen: (portada) Montaje; (fondo) Joshua Golde, vía Unsplash; (contenido) Canalys.

Salir de la versión móvil