IBM crea nueva empresa para impulsar su estrategia de nube híbrida

Julimay Cruz

, MUNDO

IBM anunció la aceleración de su estrategia de nube híbrida e Inteligencia Artificial (IA) con la creación de la empresa NewCo, proyectada para estar 100% lista a finales de 2021. Se trata del negocio de infraestructura administrada del segmento GTS de IBM convertido en una empresa independiente. La tarea de esta será llevar a cabo las funciones del área de servicios de Managed Infrastructure Services.

Tomando en cuenta que la iniciativa de IBM se basa en beneficiar a sus clientes, empleados y accionistas, acelerará las acciones para simplificar y optimizar su modelo operativo. Con esto le darán mayor velocidad y crecimiento, así como flexibilidad financiera a la nueva plataforma de nube híbrida abierta con soluciones de IA.

TE INTERESA: Huawei podría vender Honor por sanciones de Estados Unidos

Otros detalles de IBM y su estrategia con NewCo

  • Según explica IBM, sus clientes consideran 2,5 veces más valiosa la elección de una nube híbrida abierta, en comparación con la nube pública.
  • NewCo no nace de la nada, sino de un área de servicios de IBM, la cual actualmente atiende más de 4.600 clientes. Por lo tanto, promete ser líder mundial en servicios de infraestructura gestionada, considerando además un alcance de 115 países.
  • NewCo como empresa independiente se convertirá en ‘socio preferido’ de IBM para la infraestructura.
  • Esto no significa que IBM deje de brindar Servicios de soporte tecnológico (TSS) del segmento GTS.

“Estoy entusiasmado con lo que depara el futuro y estoy convencido de que seguirá el crecimiento sostenible, en todos los niveles. Crecimiento como empresa. Crecimiento como individuos. Crecimiento en nuestra capacidad para atender a los clientes. Crecimiento en términos del impacto que tenemos en el mundo”.

Arvind Krishna, Director ejecutivo de IBM.

Imagen: Mikita Yo, vía Unsplash.

Deja una respuesta