Qualcomm expone su visión del ecosistema móvil en IFA 2020

Julimay Cruz

, MUNDO

El presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, se presentó en IFA 2020 para contar qué está haciendo la tecnológica para impulsar el ecosistema móvil. En este sentido, mencionó a las marcas aliadas que incluyen la tecnología de sus chips en sus equipos como teléfonos, audífonos, relojes inteligentes, lentes de realidad aumentada y computadores portátiles.

Para todos esos equipos, Qualcomm desarrolló procesadores para la conectividad 5G. Por lo tanto, la amplitud de esta red, en conjunto con los dispositivos de las diferentes marcas, forman el ecosistema móvil impulsado por una conexión más rápida. Además, el presidente de Qualcomm demostró la velocidad de descarga alcanzada con estos chips, la cual llegó a un pico de 2 Gbps (Gigabits por segundo).

Es importante que sepas que dicha velocidad, aunque es el límite alcanzado por Qualcomm, no es la máxima velocidad que puede alcanzar la red 5G. De hecho, 2 Gbps es el límite teórico del 5G NSA que utiliza la plataforma 4G existente (optimizada). Por otro lado, aunque estos chips si se pueden conectar al estándar de 5G más rápido (5G SA), no aprovechan la velocidad máxima de este otro estándar (20 Gbps) que utiliza equipos específicos para ello.

TE INTERESA: Qualcomm podría ser culpable de que aparatos suban su precio

Los chips de Qualcomm que impulsan el ecosistema móvil

Algo más sobre la presentación en el IFA 2020

Cristiano Amon, el presidente de Qualcomm, destacó la importancia del impulso del ecosistema móvil conectado a una red con tiempos de respuesta cortos. La razón detrás de esto es que permite crear productos y servicios que intercambien información en tiempo real entre los equipos y usuarios involucrados. De este modo, dichas innovaciones brindarían una experiencia fluida e inmersiva.

Asimismo, Amon dio algunos ejemplos sobre las aplicaciones detrás de este concepto. Estas son:

  • Vehículos eléctricos: la posibilidad de mejorar la conexión en tiempo real de los vehículos eléctricos, permitiría que sus sensores tengan una respuesta mucho más rápida. Por lo tanto la seguridad aumenta tanto para los tripulantes como para el resto.
  • Realidad virtual: aplicando este concepto a la realidad virtual, las personas con lentes VR podrían entrar a una tienda, y al estar todo conectado en tiempo real, bastaría con enfocar un objeto para ver el precio y otros detalles (o publicidad flotante).

«Según el análisis de Ookla de prueba de velocidad en el mundo real, la velocidad de descarga promedio para ondas milimétricas de 5G es 4 veces más rápido que las velocidades de 5G en el espectro de banda media con velocidades máximas de más de 2 Gbps».

Cristiano Amon, presidente de Qualcomm.

Imagen: Captura de pantalla, Qualcomm, vía YouTube.

Deja una respuesta