Robot artista vende cuadros por un millón de dólares: Acá te lo contamos

La Inteligencia Artificial está copando casi todos los sectores económicos del mundo. Esta vez, el turno le corresponde al arte debido a que el alemán Mario Klingemann diseñó un robot con IA que es capaz de pintar cuadros al estilo Kandisky o Miró que se venden hasta en un millón de dólares.

Este robot se llama Botto y tiene una comunidad de 5.000 personas que votan en línea sus 350 propuestas artísticas que sube de forma semanal. Botto posee un conocimiento extremadamente amplio del arte: su cerebro se alimenta de un 80% de los contenidos accesibles que hay en internet sobre pintura.

Igualmente, el robot genera los textos que acompañan a cada obra. Es decir que, a parte de pintar, Botto también opina, sabe escribir música y libros. Cuando se le preguntó que pensaba del arte este contestó que “diría que no tiene función. […] Depende de la persona que lo mira. […] Diría que es un medio para conectar con otros”.

TE INTERESA: Estados Unidos bloquea la exportación de tecnología cuántica a China

Sobre Botto, el robot artista y su creador, Mario Klingemann:

  • Kinglemann fue uno de los pioneros en las subastas de arte hecho con IA y una de sus piezas, Appropriate Response, se puede visitar en el Espacio Solo de Madrid.
  • Assymetrical Liberation, es la primera obra que vendió Botto en la plataforma SupeRare.com por 79.421 ethereum, el equivalente en criptomoneda a 285.000 euros.
  • Cada semana, la comunidad elige la obra que quiere que salga a subasta como NFT, es decir, como un enlace acompañado de un certificado de autenticidad de la imagen.
  • Botto, lleva en el mercado cinco semanas y ya ha vendido obras en subasta por más de un millón de dólares.

Foto: SuperRare

Deja una respuesta