Instagram renueva y cambia el nombre a IGTV

Germán Llamozas

, MUNDO

IGTV fue la primera gran apuesta por videos largos en Instagram. Ahora la empresa ha reconocido que la apuesta no funciono ni dio los resultados que se esperaban por lo cual descontinuará IGTV y lo rediseñará como ‘Instagram TV’, descartando el formato de video exclusivo de IGTV.

Los videos publicados en el feed principal de Instagram ahora pueden durar hasta 60 segundos, una duración previamente reservada para videos de IGTV, y ya no tendrás que salir de la aplicación principal para verlos. Un portavoz de Instagram dijo que la aplicación IGTV, ahora llamada aplicación Instagram TV, seguirá siendo un «destino para que las personas lo visiten con la intención de ver videos».

Los videos de feed y los videos de IGTV se consolidarán en Instagram TV, que tendrá una sola pestaña en las páginas de perfil.

TE PUEDE INTERESAR: Efectos de Instagram en la salud mental: esto dice Facebook

La historia de IGTV

  • IGTV se introdujo en junio de 2018 y estaba destinado a convertirse en un equivalente móvil de YouTube, creando un espacio para descubrir y ver videos más largos.
  • Pero el formato más largo nunca se puso de moda dentro de la aplicación.
  • Desde entonces, la empresa ha reenfocado sus esfuerzos de video en rivalizar con TikTok con su formato de video corto Reels.
  • Sin embargo, Reels todavía tiene una deficiencia importante: no ofrece una forma consistente para que los creadores reciban pagos, como lo hacen YouTube y TikTok.

Imagen de Pete Linforth en Pixabay

Deja una respuesta