Intel suma US$50 millones para combatir la COVID-19

Julimay Cruz

, MUNDO

Intel se comprometió a sumar 50 millones de dólares en el combate contra el coronavirus COVID-19. Dentro de esto, fueron asignados 10 millones de dólares en insumos para el cuidado de la salud dirigido a las comunidades.

El objetivo, dice Intel, es acelerar los avances y las iniciativas tecnológicas en el diagnóstico, el tratamiento y el desarrollo de vacunas, así como el acceso al aprendizaje en línea para estudiantes y profesores.

Según un comunicado de prensa de la compañía, este aporte es la base para productos y servicios de los que dependen las comunidades a las que ayuda, los gobiernos que solicitan su apoyo y algunas organizaciones sanitarias. «Por medio de las donaciones de recursos y tecnología, intentamos poder salvar vidas a través de la creación y el desarrollo de innovaciones apoyados en nuestra experiencia tecnológica».

_

Algo más sobre el apoyo de Intel para combatir el coronavirus

  • Intel y Lenovo, también en asociación con BGI Genomics, trabajan en acelerar el análisis de las características genómicas del COVID-19.
  • La Alianza Pandémica XPRIZE Global, y otras empresas junto a Intel impulsan además, la innovación para abordar las necesidades inmediatas de la crisis.
  • El Consejo de Investigación Científica e Industrial de la India y el Instituto Internacional de Tecnología de la Información de Hyderabad recibieron computadores y servidores para poder hacer más rápido, y en un proceso menos costoso, el desarrollo de las pruebas del COVID-19.
  • La Asociación Nacional de Empresas de Software y Servicios de la India recibió apoyo para construir aplicaciones para realizar diagnósticos, predecir brotes y mejorar la gestión y administración de la atención médica.
  • La plataforma Sickbay, impulsada por Intel, puede visualizar camas de hospital como objetos virtuales de la unidad de terapia intensiva para monitorear a los pacientes virtualmente sin riesgo de exposición.
  • Dyson y la empresa de consultoría médica TTP, trabajando de la mano con Intel, desarrollaron ventiladores ‘FPGA’, diseñados para ser montados en camas, en respuesta a una solicitud del gobierno del Reino Unido.

Imagen: PublicDomainPictures, vía Pixabay.

Deja una respuesta