La censura del gobierno chino ha incrementado en los últimos años, especialmente con las redes sociales de occidente. Una de las últimas que quedaba vigentes en el país asiático era Linkedin, pero debido al endurecimiento de China frente a los gigantes tecnológicos, Microsoft decidió cerrarla definitivamente.
La red social había llegado a China en el 2014 y, durante estos años, se adaptó la plataforma a las medidas que imponía el gobierno. Sin embargo, la gota que rebosó el vaso fue el margen de 30 días que dio el presidente Xi Jinping para que la plataforma actualizara sus controles en los contenidos.
Microsoft se suma a los pasos que ya dieron Facebook, Twitter y Google y, finalmente se marcha de China. La compañía argumenta su defensa de la libertad de expresión. Para no estar en pérdidas, van a lanzar una app independiente llamada InJobs que solo funciona para buscar trabajo pero no para compartir contenido ni para una función social.
TE INTERESA: Whatsapp Ahora Permite Cifrar Las Copias De Seguridad En La Nube
Datos de la censura de Linkedin en China:
- Twitter y Facebook llevaban bloqueados desde el 2009.
- En 2010, Google decidió marcharse del país y trasladar sus operaciones a Hong Kong.
- Microsoft argumenta que, debido a la censura, no ha encontrado el mismo nivel de éxito en los aspectos de compartir y mantenerse informado.
Foto: Greg Bulla, vía Pixlr