El departamento de Comercio de Estados Unidos aceptó el pedido de Microsoft para poder volver a vender software, específicamente licencias de Windows, a Huawei. El anuncio lo hizo un vocero de Microsoft en una publicación realizada Bloomberg.
Con este anuncio, inician las sesiones del gobierno estadounidense a compañías de este país para que puedan tener relaciones comerciales con la empresa asiática. Recordemos que desde mayo hay un veto de parte de Estados Unidos a Huawei para negociar con empresas de dicho país.
Según menciona The Verge, la autorización es para exportar software a ‘mercados masivos‘. Sin embargo, no es del todo claro a qué se refiere con este concepto. Lo que sí es cierto es que Microsoft vende licencias de Windows a Huawei y esto sería lo que podría hacer a partir de ahora.
Estas licencias, dice The Verge, son utilizadas por Huawei en sus soluciones de servidores y en los portátiles que comercializa con el sistema operativo Windows.
TE INTERESA: Huawei anunciará el Nova 6 el 5 de diciembre
Más detalles sobre el anuncio de Windows
- Huawei había sido obligada a posponer el lanzamiento de algunos portátiles basados en Windows por no tener las licencias de Microsoft.
- Microsoft, en este contexto, había dejado de vender por ciertos momentos el portátil MateBook X Pro en sus tiendas.
- Según menciona The Verge, este anuncio es importante para el trabajo de Microsoft y Huawei en la plataforma Azure.
- Microsoft y Huawei operan en conjunto una solución híbrida en la nube para Azure.
Imagen: Adaptación Folou