Microsoft mejora las políticas de su tienda de aplicaciones

Germán Llamozas

, MUNDO

Microsoft ha anunciado nuevos cambios en las políticas de su tienda de aplicaciones para generar un espacio más agradable a los distintos desarrolladores. Estos nuevos principios son una respuesta clara a los problemas de la tienda de aplicaciones que rodean tanto a Apple como a Google, ya que algunas de ellas hacen referencia directa a las políticas de estas empresas que muchos desarrolladores consideran “abusivas” e “injustas”.

De esta forma, Microsoft da un gran paso que la propia posicionar como la plataforma favorita de los desarrolladores a la hora de publicar sus juegos y aplicaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Desarrolladores de apps se unen para ‘luchar’ contra Apple

Los diez principios de la tienda de aplicaciones de Microsoft

  • Los desarrolladores tendrán la libertad de elegir si distribuyen sus aplicaciones para Windows a través de la tienda de Windows u otra tienda.
  • No se bloqueará una aplicación de Windows según el modelo de negocio de un desarrollador o la forma en que ofrece contenido y servicios, incluido si el contenido está instalado en un dispositivo o se transmite desde la nube.
  • No se bloqueará una aplicación en función de la elección del desarrollador de qué sistema de pago utilizar para procesar las compras realizadas en su aplicación.
  • Los desarrolladores tendrán acceso oportuno a la información sobre las interfaces de interoperabilidad que usa en Windows.
  • Cada desarrollador tendrá acceso a la tienda de aplicaciones siempre que cumpla con los estándares y requisitos objetivos, incluidos los de seguridad, privacidad, calidad, contenido y seguridad digital.
  • Se cobrarán tarifas razonables que reflejen la competencia que existe entre otras tiendas y la de Windows. No se obligará a un desarrollador a vender dentro de su aplicación nada que no quiera vender.
  • No se impedirá que los desarrolladores se comuniquen directamente con sus usuarios a través de sus aplicaciones con fines comerciales legítimos.
  • La tienda de Windows mantendrá aplicaciones propias con los mismos estándares con los que mantiene las aplicaciones de la competencia.
  • Microsoft no utilizará ninguna información o datos no públicos de su tienda de aplicaciones sobre la aplicación de un desarrollador para competir con ella.
  • La tienda de aplicaciones será transparente sobre sus reglas, políticas y oportunidades de promoción y marketing, las aplicará de manera coherente y objetiva, notificará los cambios y pondrá a disposición un proceso justo para resolver disputas.

“Windows 10 es una plataforma abierta. A diferencia de otras plataformas digitales populares, los desarrolladores son libres de elegir cómo distribuyen sus aplicaciones”.

Rima Alaily, asesora general adjunta de Microsoft.

Imagen de Efes Kitap en Pixabay

Deja una respuesta