Microsoft mejora las políticas de su tienda de aplicaciones

Germán Llamozas

, MUNDO

Microsoft ha anunciado nuevos cambios en las políticas de su tienda de aplicaciones para generar un espacio más agradable a los distintos desarrolladores. Estos nuevos principios son una respuesta clara a los problemas de la tienda de aplicaciones que rodean tanto a Apple como a Google, ya que algunas de ellas hacen referencia directa a las políticas de estas empresas que muchos desarrolladores consideran “abusivas” e “injustas”.

De esta forma, Microsoft da un gran paso que la propia posicionar como la plataforma favorita de los desarrolladores a la hora de publicar sus juegos y aplicaciones.

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Los diez principios de la tienda de aplicaciones de Microsoft

  • Los desarrolladores tendrán la libertad de elegir si distribuyen sus aplicaciones para Windows a través de la tienda de Windows u otra tienda.
  • No se bloqueará una aplicación de Windows según el modelo de negocio de un desarrollador o la forma en que ofrece contenido y servicios, incluido si el contenido está instalado en un dispositivo o se transmite desde la nube.
  • No se bloqueará una aplicación en función de la elección del desarrollador de qué sistema de pago utilizar para procesar las compras realizadas en su aplicación.
  • Los desarrolladores tendrán acceso oportuno a la información sobre las interfaces de interoperabilidad que usa en Windows.
  • Cada desarrollador tendrá acceso a la tienda de aplicaciones siempre que cumpla con los estándares y requisitos objetivos, incluidos los de seguridad, privacidad, calidad, contenido y seguridad digital.
  • Se cobrarán tarifas razonables que reflejen la competencia que existe entre otras tiendas y la de Windows. No se obligará a un desarrollador a vender dentro de su aplicación nada que no quiera vender.
  • No se impedirá que los desarrolladores se comuniquen directamente con sus usuarios a través de sus aplicaciones con fines comerciales legítimos.
  • La tienda de Windows mantendrá aplicaciones propias con los mismos estándares con los que mantiene las aplicaciones de la competencia.
  • Microsoft no utilizará ninguna información o datos no públicos de su tienda de aplicaciones sobre la aplicación de un desarrollador para competir con ella.
  • La tienda de aplicaciones será transparente sobre sus reglas, políticas y oportunidades de promoción y marketing, las aplicará de manera coherente y objetiva, notificará los cambios y pondrá a disposición un proceso justo para resolver disputas.

«Windows 10 es una plataforma abierta. A diferencia de otras plataformas digitales populares, los desarrolladores son libres de elegir cómo distribuyen sus aplicaciones».

Rima Alaily, asesora general adjunta de Microsoft.

Imagen de Efes Kitap en Pixabay

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