Los museos se están yendo a OnlyFans por la censura al desnudo

Durante los últimos meses, OnlyFans ha redireccionado los contenidos que se suben a su plataforma, permitiendo así que, más allá de publicaciones enfocadas en el sexo, también se encuentren cursos de cocina o clases de inglés.

Sin embargo, hace poco llegó a la plataforma la Oficina de Turismo de Viena ¿Por qué? Porque en ella se pueden publicar obras de arte de los museos sin que se sometan a la censura al desnudo. Otras redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok no permiten este tipo de publicaciones.

Una de las esculturas más icónicas del mundo como la ‘Venus de Willendorf’ fue catalogada por Facebook como incitadora a la pornografía, por tanto, la eliminó de su página. Un video celebrando el aniversario del Museo Leopold que incluía una toma de Liebespaar, una pintura de Koloman Moser, también fue eliminado de Instagram por las mismas razones.

OnlyFans no es una solución permanente pero los museos utilizan la plataforma para protestar en contra de la censura y hacer un llamado al debate, según Helena Hartlauer, portavoz de la institución austríaca. Además, Hartlauer afirmó que no se puede dejar que un algoritmo determine el legado cultural de una sociedad.

TE INTERESA: Hoy se cumplen 20 años de la invención del iPod

Sobre la censura al desnudo en las redes sociales:

  • Facebook eliminó fotos publicadas por el Museo de Bellas Artes de Boston por mostrar cuerpos desnudos.
  • En 2011, Facebook desactivó la cuenta de Frédéric Durand-Baïssas después de publicar una imagen del cuadro ‘L’Origine du Monde’ de Gustave Coubert, el cual muestra los genitales y el abdomen de una mujer.
  • PornHub inició la guía de Classic Nudes que permitía a los usuarios encontrar imágenes de desnudos en las instituciones de arte más famosas del mundo.

Foto: Falco Negenman, vía Pixlr

Deja una respuesta