You.com quiere ser tu nuevo motor de búsqueda

Un nuevo motor de búsqueda, You.com, está desafiando el dominio de Google con la promesa de una mejor privacidad y resultados más elaborados. La puesta en marcha se lanzó esta semana con 20 millones de dólares en fondos de firmas de capital de riesgo y de un gran nombre en tecnología, el presidente ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff.

You.com, que se encuentra en pruebas beta públicas por el momento, no venderá la información personal de los usuarios y no los rastreará en línea ni los perfilará para anuncios dirigidos, dice la compañía. Además, su modo de incógnito promete un anonimato total.

El motor de búsqueda presenta los resultados en una cuadrícula de mosaicos que separa la información según los tipos de búsqueda, como sitios web, videos de YouTube, tweets y TikToks. You.com también permite a los desarrolladores escribir extensiones para mejorar aún más los resultados de búsqueda.

TE PUEDE INTERESAR: Así puedes tener la Google Play Store en Windows 11

You.com se une a otros motores de búsqueda que luchan por el mercado de Google

  • You.com se une a una lista cada vez mayor de pequeñas empresas dispuestas a enfrentarse al gigante de las búsquedas Google, que representa el 92% de las búsquedas en todo el mundo, según la firma de análisis StatCounter.
  • DuckDuckGo, Brave, Ecosia y StartPage prometen una mejor privacidad.
  • Muchas de estas empresas utilizan Bing de Microsoft entre bastidores, pero ninguna de ellas ha mermado significativamente el dominio de Google.
  • Google emplea la información personal de sus usuarios para publicidad dirigida, pero está tratando de adaptarse a la creciente sensibilidad a la privacidad.

Imagen: You

Deja una respuesta