A finales de marzo de este año, Microsoft publicó una patente llamada ‘WO2020060606’ que hace referencia a un sistema de criptomonedas que usa a las personas como mineros a través de un dispositivo. Este supuesto aparato, explica la patente, monitorea la actividad corporal y recompensa con criptomonedas a los usuarios a través de un criterio específico.
Esta patente desencadenó una serie de teorías de conspiración en torno a Bill Gates, el ex-presidente de Microsoft, relacionándolo con el COVID-19 y su origen. Básicamente, dicen que el virus fue su idea, porque le daba una excusa para implantarnos un microchip bajo la piel a través de la organización sin fines de lucro ID2020 y la Fundación Bill y Melinda Gates, que suministra vacunas en todo el mundo.
El nombre de la patente ha generado toda clase de suposiciones. Las siglas WO las interpretaron como World Order (orden mundial); el 2020, por la organización ID2020; y los tres 6 separados por un ceros, que supuestamente se refieren al 666, el número bíblico que representa al mismísimo Satanás (la bestia).
No cabe duda que es una gran coincidencia. Sin embargo, el portal Snopes aseguró que solo están malinterpretando el trabajo de Gates y que él no quiere implantarnos un microchip. Acá en FOLOU investigamos un poco al respecto y te contamos lo que sabemos.
TE INTERESA: CNET cumple 25 años: momentos tech importantes
Qué dicen las redes sobre esto
- Los conspiranóicos relacionan todas estas cosas de Microsoft con un versículo de la Biblia, en Apocalipsis 13:16-17. Allí dice que a todos se les hizo poner una marca en la mano derecha o en la frente y que “nadie podía ni comprar ni vender” a menos que tuviera, entre otras cosas, el número de la bestia, el 666 de la patente que habla precisamente de un sistema de pago en las personas.
- Los microchips que van bajo la piel ya algunas personas y países los están comenzando a usar; generalmente se colocan en la mano derecha. Sin embargo, hay otros que lo quieren poner en el cerebro.
- Su relación con el COVID-19 radica en que el chip supuestamente sería suministrado a través de una vacuna, y su relación con ID 2020 es que se sabría quienes están o no están vacunados y encadenar los servicios del supuesto chip con pagos, datos, comunicación con equipos para abrir puertas, etc.
Qué sabemos nosotros
- La patente explica que se trata de un dispositivo que puede procesar y almacenar datos y nunca se refiere a ningún microchip. Ademas lo ejemplifica con dispositivos inteligentes que vemos hoy en día (y no están bajo la piel), como PC, relojes inteligentes y teléfonos.
- Las siglas de la patente no son nada del otro mundo. Fíjate por favor en lo siguiente:
- WO es una nomenclatura de WIPO, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
- El número 2020 se refiere al año de publicación y no a ID2020.
- En cuanto al número 060606, dice Snopes que es una casualidad.
- ID2020 es una organización que promueve investigaciones para aplicar las identidades digitales en el mundo real. Por lo tanto, no desarrolla ninguna tecnología. Además, aseguran que su producto final deberá ser una identidad que el usuario pueda controlar, algo que no tiene nada que ver con minar criptomonedas.
Conclusiones sobre Microsoft y Bill Gates
Microsoft es una empresa muy grande que trabaja en una gran cantidad de proyectos de investigación y desarrollo, por lo tanto es normal que tengan una enorme cantidad de patentes que básicamente son ideas individuales plasmadas en un papel.
En cuanto a Bill Gates, él dijo a través de Business Insider que jamás ha estado «involucrado en nada parecido a instalar microchips», que es muy difícil refutar estas afirmaciones porque «son demasiado estúpidas» y que su Fundación Bill y Melinda Gates «solo compra vacunas con el dinero que recibe».
Imagen: jc_cards, vía Pixabay.