De acuerdo con Reuters, los usuarios rusos de la plataforma de streaming Netflix están demandando a la empresa por abandonar el mercado ruso. Según la agencia de noticias RIA, los usuarios exigen 60 millones de rublos (720.000 dólares) en compensación.
El pasado mes de marzo, Netflix decidió suspender su servicio en Rusia y anunció la detención temporal de todos sus proyectos y adquisiciones futuras en el país, mientras evaluaban el impacto de las operaciones militares rusas en Ucrania.
TE INTERESA: Rappi Permitirá Hacer Pagos Con Criptomonedas
Más sobre la demanda de usuarios rusos a Netflix
- Según la agencia de noticias RIA, la demanda colectiva fue presentada el 13 de abril por parte del bufete de abogados Chernyshov, Lukoyanov & Partners ante el Tribunal de Distrito de Khamovnichesky de Moscú.
- El motivo de la demanda fue una violación de los derechos de los usuarios rusos debido a la negativa unilateral de la compañía de prestar servicios en Rusia.
- Hasta el momento, Netflix no se ha pronunciado sobre la interposición de esta demanda en su contra.
- Desde que Moscú comenzó lo que llama ‘operación militar especial’ en Ucrania el 24 de febrero, decenas de empresas extranjeras han anunciado cierres temporales de tiendas y fábricas en Rusia.
Imagen: Netflix