SAP, la tecnológica alemana que brinda soluciones de software, presentó los resultados del primer trimestre fiscal de 2023 en América Latina. Así, la compañía reportó su 32º período consecutivo de crecimiento en sus ingresos en la nube a doble dígito.
De las cifras también se destaca que, a nivel mundial, reportó un 22% de crecimiento en ingresos por la nube en moneda constante durante el primer trimestre del año.
De acuerdo con la multinacional, el crecimiento en la nube incluye, entre otras, soluciones sostenibles que hoy en día son fundamentales en las empresas. Según un estudio titulado ‘La sostenibilidad en la Agenda de Liderazgo Latinoamericano’, el 69% de las empresas medianas y grandes ya cuenta con una estrategia de sostenibilidad en curso.
Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe, se refirió a la importancia de la sostenibilidad en las organizaciones. “Si las empresas logran poner el foco sobre la sostenibilidad, también se estarán preparando para liderar en el futuro. Hacia esa dirección queremos precisamente acompañar a todas las organizaciones de Latinoamérica: a volverse rentables, sostenibles e inteligentes”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: EatCloud, la app colombiana que lucha contra la crisis alimentaria
Clientes destacados por SAP
- Bancolombia. Dentro de los clientes destacados por elegir tecnologías SAP en Colombia, se encuentra Bancolombia, el banco comercial más grande de Colombia. La compañía adoptó soluciones de SAP que le han permitido ‘alinear la gestión del talento humano y su rendimiento con los objetivos de la empresa para que todas las operaciones se desarrollen estén en consonancia con su estrategia de negocios’. Bancolombia se ubicó entre las diez mejores organizaciones financieras de Latinoamérica.
- Soleum. El productor brasileño de materias primas sostenibles con carbono negativo para las industrias de energía, química y alimentos, también destacó en los resultados de SAP. La compañía adquirió las soluciones en la nube SAP Sustainability Control Tower y SAP Product Footprint Management para gestionar el uso sostenible de los recursos naturales, manejar y monitorear los indicadores ESG, identificar oportunidades de mejora y obtener información sobre los impactos ambientales de sus productos en todo el mundo.
- VEM Conveniência. Otra de las compañías que destacó SAP en su presentación de resultados fue VEM Conveniência, la red minorista de conveniencia vinculada a Vibra, el distribuidor de combustible más grande de Brasil, quien adoptó la plataforma de ERP SAP S/4HANA en la nube (solución que reportó un crecimiento de doble dígito) para mejorar y avanzar en sus estrategias digitales.
- La Corona. Esta empresa mexicana con más de 100 años en la industria de consumo, en especial en productos para el cuidado del hogar y aceites comestibles, se destacó en los resultados de SAP por adquirir la plataforma de abastecimiento SAP Ariba para solidificar la relación y manejo de sus más de 10,000 proveedores, con el fin de ‘poder entregar productos de la más alta calidad a precios justos’.
Foto: FOLOU