Día Mundial de la Contraseña: proteja la información de su empresa

El primer jueves del mes de mayo de cada año se celebra el Día Mundial de la Contraseña. El objetivo de conmemorar esta fecha es crear conciencia sobre la importancia de proteger la privacidad de la información, uno de los activos más importantes para las empresas. 

De hecho, el informe 2023 Threat Horizons de Google Cloud subraya que el 86% de las filtraciones implican el robo de credenciales. Mientras que el Informe Verizon 2023 señala que el 74% de todas las filtraciones involucran el factor humano, con contraseñas robadas o comprometidas.

A pesar de los esfuerzos para adoptar nuevos métodos de autenticación, las contraseñas siguen siendo un método popular y los riesgos detrás del robo de las mismas siguen estando latentes. En ese sentido, en colaboración con BeyondTrust, le traemos los pasos que puede tomar para que su empresa esté menos expuesta a este tipo de incidentes.

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¿Cómo evitar que sus contraseñas se vean comprometidas?

  • Los empleados pueden ser víctimas de ataques de suplantación de identidad o compartir contraseñas sin darse cuenta. Para ello, las organizaciones pueden formar permanentemente a sus trabajadores en ciberseguridad e implementar la supervisión continua.
  • Una práctica segura es crear contraseñas complejas, seguras y únicas. Con ese objetivo en mente, los trabajadores deben evitar el uso de información fácil de adivinar, utilizar la autenticación multifactor y emplear un gestor de contraseñas.
  • Las credenciales más importantes deben rotarse, cambiarse con frecuencia y tener una supervisión especial. 
  • Para proteger credenciales privilegiadas, BeyondTrust ofrece una solución integral para empresas que protege contraseñas tradicionales y cuentas de trabajadores para aplicaciones empresariales.

“Mantener el equilibrio entre seguridad y facilidad de uso es un reto permanente que toda organización debe esforzarse por superar. Por ejemplo, la aplicación de políticas de contraseñas demasiado estrictas, que introducen obstáculos para los usuarios finales, puede provocar la resistencia de estos o un aumento de las solicitudes de asistencia”.

Kelly Quintero, gerente regional de Canales para México, Centroamérica y el Caribe en BeyondTrust.

Foto de Volodymyr Kondriianenko en Unsplash

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