Demandan a Facebook por ‘espiar’ con la cámara del iPhone

Luis López

, SEGURIDAD

Facebook fue demandada por espiar a los usuarios de Instagram a través de las cámaras del iPhone, incluso cuando no la usaban (algo que ya había sido reportado en julio). La demanda la presentó, según Gadgets 360, Brittany Conditi, una usuaria de Instagram del estado de Nueva Jersey, en un tribunal federal de San Francisco el 17 de septiembre. Esta demanda alegó que el uso no autorizado de la cámara era intencional y tenía el objetivo de recopilar información valiosa que podría usarse para investigaciones de mercado.

TE INTERESA: Google Crea Biblioteca Interactiva De Libros

Facebook sabía del problema que tenía Instagram

  • No es la primera vez que demandan a Facebook por espiar a sus usuarios. En agosto lo acusaron de usar una tecnología de reconocimiento facial para recopilar de forma ilegal los datos biométricos de sus usuarios de Instagram. No obstante, la empresa negó la afirmación y alegó que Instagram no usa tecnología de reconocimiento facial.
  • Facebook negó los informes que presentaron en julio y dijo que se trataba de un error que estaban corrigiendo. Ellos explicaron que la aplicación generaba ‘notificaciones falsas’ en el teléfono de que Instagram accedía a las cámaras del iPhone. Sin embargo, lo han vuelto a denunciar por el mismo motivo y esta vez se negó a comentar.

“Al obtener datos personales extremadamente privados e íntimos sobre sus usuarios, incluso en la privacidad de sus propios hogares, Instagram y Facebook pueden recopilar información valiosa e investigación de mercado”.

Brittany Conditi en la denuncia.

Imagen: sahil singh, vía Unsplash.

Deja una respuesta