Google dejará de ofrecer su herramienta gratuita que alertaba a los usuarios si sus datos personales aparecían en el Internet oscuro (dark web). A partir de febrero de 2026, la empresa suspenderá los informes relacionados con este servicio que, hasta mediados de 2024, solo estaba disponible para suscriptores de Google One.
El servicio funcionaba al notificar a los usuarios cuando su nombre, correo electrónico o número de teléfono se filtraban en la red debido a violaciones de datos. Sin embargo, según el sitio web Engadget, Google decidió retirarlo porque no ofrecía suficientes pasos claros para actuar después de recibir una alerta. Los informes solo confirmaban la presencia de información personal en el internet oscuro, pero no ayudaban a resolver el problema.
La decisión afectará a quienes dependían de esta funcionalidad para protegerse. El próximo 15 de enero de 2026, Google dejará de buscar nuevos resultados y eliminará el acceso a los informes existentes el 16 de febrero del mismo año. Esto marca un cambio hacia herramientas más prácticas que guíen mejor a los usuarios en temas de seguridad digital.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo la tecnología está cambiando la salud en América Latina
Qué debes saber
- Google descontinuará su herramienta de monitoreo del internet oscuro en febrero de 2026.
- El servicio detectaba fugas de datos como nombres, correos electrónicos y números telefónicos.
- Los usuarios pueden eliminar manualmente su perfil de monitoreo desde ya.
Especificaciones técnicas
- Fecha límite para monitorear nuevos resultados: 15 de enero de 2026.
- Acceso eliminado por completo: 16 de febrero de 2026.
- Enlace oficial para gestionar la configuración: página de ‘resultados con tu información’.
Contenido generado con IA y editado por el equipo editorial.
Foto: Caspar Camille Rubin en Unsplash.