¿Madonna? ¿U2? Hackers amenazan con divulgar secretos de famosos

Luis López

, SEGURIDAD

La firma neoyorquina de abogados Grubman Shire y Meiselas Sacks fue atacada recientemente por un grupo de hackers. El ataque consistió en el robo de los secretos legales de los clientes de la firma y extorsionarla con revelarlos si no pagan una recompensa.

El grupo de hackers es conocido como Revil. Ellos publicaron, según Cointelegraph, pruebas en su sitio web para demostrar sus actos. Dentro de lo que se robaron existen contratos confidenciales, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, correspondencias personales, acuerdos de confidencialidad y otra información privada de algunas personas famosas e influyentes.

Imagen: Cointelegraph.

TE INTERESA: Elon Musk Pone Fecha A Su Idea De Implantar Chips En El Cerebro

Los ciberdelincuentes solo mostraron la punta del iceberg

  • La firma de abogados representa a.
    • Artistas de la música como AC / DC, Barbara Streisand, Bette Midler, KISS, U2, Madonna, Maroon 5, Robert De Niro, Elton John, John Mellencamp, Rod Stewart, Ricky Martin, Shania Twain, Kiss, The Weeknd, Lil Wayne y David Letterman.
    • Empresas como Facebook, Activision, iHeartMedia, IMAX, Sony, HBO y Vice Media.
    • Atletas reconocidos, entre ellos LeBron James, Carmelo Anthony, Sloane Stephens y Colin Kaepernick.
  • El volumen total de archivos robados alcanza los 756 GB.
  • El robo de archivos fue perpetrado por el ransomware conocido como Sodinokibi o REvil Ransomware.
  • Un ransomware es un tipo de virus que poco a poco encripta tus archivos y los bloquea para que no los puedas abrir, a menos que tengas la clave de cifrado, la cual se obtiene pagándoles a los hackers. En este caso, se utilizó para robar información y chantajear a sus víctimas.
  • Es probable que los hackers publiquen gradualmente el contenido para así ir aumentando la presión.
  • Este grupo de hackers ya ha atacado a otras empresas importantes en otras ocasiones. Entre los afectados están Travelex, 10x Genomics, Brooks International, Kenneth Cole y la National Eating Disorders Association.
  • El grupo de hackers filtró información de cada uno de ellos. Travelex pagó 2,3 millones de dólares para recuperar sus archivos.

«No solo son malas noticias para la compañía; también pone a los clientes cuyos datos han sido expuestos en peligro de chantaje, phishing, robo de identidad y otros tipos de fraude. En este caso, REvil afirma haber extraído un total de 756 GB de datos «.

Brett Callow, analista de amenazas de la empresa de seguridad informática Emsisoft

Imagen: Kevin Ku, vía Unsplash.

Deja una respuesta