Sonda Parker: primera nave espacial en ‘tocar’ el sol

La Nasa está rompiendo récords históricos en los últimos meses debido a los logros de la sonda Parker. Uno de los mayores hitos de esta sonda fue el acercamiento que tuvo con el sol, ya que se convirtió en la primera nave espacial de la historia en tocar la estrella de nuestra galaxia al volar con éxito a través de su atmósfera superior.

La nave permaneció cinco horas en la corona del sol para analizar sus campos magnéticos de esta y para tomar muestra de partículas. La Nasa planea generar aún más acercamiento a la superficie de la estrella para lograr nuevos descubrimientos que revelen de mejor manera su funcionamiento. Entre sus objetivos está averiguar cómo y dónde se forman los vientos solares y, de igual manera, tener información suficiente para pronosticar tormentas solares.

Según Stuart Bale, profesor de la Universidad de California quien estuvo en el comunicado oficial de la Nasa de este logro, dijo que «mi instinto es que, a medida que nos adentramos en la misión y nos acerquemos más y más al Sol, aprenderemos más sobre cómo los embudos magnéticos están conectados a las curvas».

TE INTERESA: JBL Quantum 800: unboxing y primera configuración

Sobre la Sonda Parker:

  • El proyecto «Sonda Solar Parker», con un coste presupuestado de 1.500 millones de dólares, fue anunciado en 2009.
  •  La nave espacial fue construida por el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins y lanzada al espacio en 12 de agosto de 2018.
  • La sonda Parker realizará un total de 21 aproximaciones al Sol en sus siete años de vida.
  • Orbitará a 3.9 millones de millas de la superficie del astro en 2024, es decir, se ubicará más cerca que Mercurio, el planeta más cercano al Sol.

Foto: Nasa

Deja una respuesta