El New York Times ha revelado que la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. ha sentenciado que Google está violando cinco patentes de Sonos relacionadas con altavoces inteligentes. Esta decisión podría obligar a Google a dejar de importar productos que utilicen la tecnología infractora.
Por ahora los productos Google seguirán en los estantes ya que la Comisión de Comercio Internacional aprobó soluciones alternativas planteadas por Google para cada una de las cinco patentes. De esta forma Google cuenta con “60 días para implementar cambios antes de que se establezca una prohibición sobre los productos que infringen las patentes”.
Sonos reveló que los productos de Google afectaos por la demanda son los siguientes: teléfonos Pixel, dispositivos domésticos como Nest Hub, Nest Mini y Chromecast, y Computadoras Pixel como PixelBook Go.
TE PUEDE INTERESAR: El ‘Apple Watch’ para perros ya es una realidad
La lucha entre Sonos y Google
- Google y Sonos también están involucrados en otras batallas legales.
- Google presentó una contrademanda contra Sonos en junio de 2020, y la empresa presentó otra demanda en septiembre de 2020 alegando que Google infringió aún más de sus patentes.
- Sonos también afirmó que Google le impide incluir múltiples asistentes de voz en sus parlantes inteligentes, una afirmación que Google no negó.