Sony aporta US$100 millones para mitigar impacto del coronavirus

Luis López

, MUNDO

La empresa japonesa Sony creó un fondo llamado ‘Fondo Global de Sony para COVID-19’, con una cantidad de 100 millones de dólares para la industria del entretenimiento, la salud y la educación afectadas por el coronavirus.

El objetivo de este fondo es mejorar la respuesta de los profesionales de la salud, apoyar a los niños y educadores, que ahora deben trabajar de forma remota y a los miembros de la comunidad creativa del entretenimiento. Estas son algunas de las áreas que se han visto afectadas por la propagación del virus.

Sony también anunció un programa de donaciones para sus empleados de todo el mundo, en el cual, ellos también podrán aportar a este fondo global.

_

Así apoyará Sony a sectores afectados por el coronavirus

  1. Asistencia Médica:
    • Sony destinó 10 millones al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la OMS. Esto busca ayudar a los trabajadores médicos y mejorar sus esfuerzos para tratar a pacientes afectados por el virus.
    • La empresa adicionalmente trabajará con sus socios externos para explorar formas que eviten una mayor propagación y contribuyan al tratamiento del COVID-19.
  2. Educación:
    • Se utilizarán los recursos de esta donación para explorar formas de aprovechar las tecnologías de Sony con el objetivo de apoyar las actividades educativas y cooperar con los educadores para implementarlas.
  3. Entretenimiento:
    • Sony buscará formas de apoyar a los creadores, artistas y los profesionales que participen en esta industria.
    • Se beneficiará la comunidad creativa, como música, imágenes, juegos y animación y las empresas del grupo de Sony, dedicadas a la industria del entretenimiento.

«Para superar los desafíos sin precedentes que como sociedad enfrentamos alrededor de todo el mundo, haremos todo lo que podamos como compañía global para apoyar a las personas en la primera línea de la batalla contra COVID-19, los niños que son nuestro futuro, y aquellos que han sido impactados en la comunidad creativa».

Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Corporation.

Imagen: johnny8123, vía Zedge.

Deja una respuesta