Tu hijo podría aprender menos en clases virtuales

Luis López

, MUNDO

Un estudio realizado por la organización sin ánimo de lucro para la educación NWEA sugiere que los estudiantes están aprendiendo “mucho menos” a través de las clases virtuales, en comparación a los tradicionales.

El estudio arrojó que los niños cuando vuelvan a las escuelas solo sabrán el 70% del conocimiento leído y 50% de las matemáticas que vieron en sus clases virtuales. Sin embargo, en el estado de Texas, Estados Unidos, obtuvieron excelentes resultados enseñándole a los alumnos cosas relacionadas con habilidades de la vida. Por ejemplo, según su edad, los profesores les pidieron a sus estudiantes hacer la cama, cambiar una llanta o leer y entender una factura.

A partir de este estudio, lo más probable (ya que en Estados Unidos lo están haciendo) es que las escuelas comiencen a desarrollar un plan de recuperación para poder ajustar el nivel académico de los niños después de la cuarentena. Algunas de ellas han mencionado las clases híbridas, rotar a los estudiantes y mantener algunas metodologías provechosas que se utilizaron durante las clases virtuales.

TE INTERESA: La Competencia De Las Apple Glass Vendría De Facebook

Las clases online ‘no funcionaron’

  • Desde que inició la pandemia, las escuelas tuvieron que cerrar y optar por las soluciones digitales para que sus alumnos pudieran seguir aprendiendo. Sin embargo, la modalidad no ha sido tan efectiva como se esperaba.
  • Se dieron cuenta de que la modalidad sigue siendo desigual. Todavía hay muchos niños que no tienen acceso a Internet, o no cuentan con los recursos tecnológicos para ver clases online; en Estados Unidos, el 20% de los niños no tienen acceso a la tecnología.
  • Un problema mencionado constantemente por los docentes, explico el Wall Street Journal, es que no pueden leer el lenguaje corporal de sus estudiantes, por lo que detectar cosas fundamentales como si tu hijo está aprendiendo o no o si tiene algún problema.

“Hemos estado construyendo este avión y volando al mismo tiempo”.

Danielle Buttacavoli, consejera escolar de IS 61, la Escuela Intermedia William A. Morris, en Staten Island

Imagen: BRUNO CERVERA, vía Unsplash.

Deja una respuesta