La UE quiere que los teléfonos y las tabletas duren más tiempo

Soramir Torres

, MUNDO

La Unión Europea propusó nuevas reglas para la reparabilidad de teléfonos móviles y tabletas. Los legisladores dicen que los fabricantes deben hacer que al menos 15 componentes estén disponibles durante al menos 5 años después de lanzar un nuevo teléfono en los países de la UE.

De acuerdo con The Verge, dentro de ese lapso de tiempo, los consumidores podrían reemplazar partes como baterías, pantallas, cargadores, cubiertas traseras, bandejas de tarjetas SIM y de memoria.

La Comisión Europea también está estudiando mejoras en la durabilidad de la batería. Dicen que las baterías de teléfonos y tabletas deberían poder soportar al menos 500 cargas completas antes de caer por debajo del 83% de su capacidad.

Las reglas propuestas también afectarían las actualizaciones de software. Los fabricantes tendrían que seguir proporcionando actualizaciones de seguridad durante 5 años después de dejar de vender un dispositivo y proporcionar actualizaciones de funcionalidad durante 3 años.

TE PUEDE INTERESAR: Esta Tecnología Crea Un Área De Carga Inalámbrica De 30 Metros

Más sobre las regulaciones de la UE

  • Bajo las regulaciones propuestas, los teléfonos tendrían que tener una etiqueta que detalle información como la resistencia de la batería, así como las clasificaciones de resistencia a caídas y agua.
  • Según señaló Financial Times, la idea es reducir los desechos electrónicos y los impactos ambientales de los teléfonos y las mesas. 
  • Según un estudio, aumentar los ciclos de vida de los teléfonos inteligentes en 5 años equivaldría a sacar alrededor de 5 millones de automóviles de las carreteras en términos de emisiones. 
  • La propuesta sugiere que hacer que los teléfonos y tabletas sean más reciclables y reparables reduciría los costos de consumo de energía asociados con su fabricación y uso en un tercio.
  • Algunos fabricantes de teléfonos están tratando de adelantarse a tales regulaciones ofreciendo a los consumidores componentes y herramientas para autorreparar sus dispositivos. Apple, Google y Samsung han comenzado a vender piezas para teléfonos y otros productos.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta