Venta de celulares llega a nivel más bajo en 10 años

Soramir Torres

, MUNDO

Las ventas globales⁢ de teléfonos inteligentes experimentaron una disminución del 8%⁢ en el​ tercer trimestre de ​2023 en comparación con el mismo período del⁢ año anterior, marcando así el noveno⁢ trimestre consecutivo de​ caída.

Se observó un crecimiento del 2% ​intertrimestral, ⁢lo‍ que brinda un rayo de esperanza ⁣para el sector, según una investigación realizada por⁢ la empresa analista Counterpoint Research.

De acuerdo con la analista, estos datos hacen que el mercado de móviles mundial esté en sus cifras más bajas para un tercer trimestre en la última década, un récord preocupante que se debe a que la demanda ha estado por debajo de las previsiones de la industria tecnológica.

Las ventas de móviles han caído especialmente en los mercados de países más desarrollados como Europa Occidental, América del Norte y Corea del Sur, y la única región del mundo que crece es la de Oriente Medio y África.

TE PUEDE INTERESAR: Con Analogue 3D Podrás Reproducir Tus Juegos De Nintendo 64 En 4K

Tendencias globales en las ventas de teléfonos móviles

  • La caída de las ventas, en comparación con el año pasado, se debió principalmente a la lenta recuperación de la demanda de los consumidores.
  • El informe señala que se trata del noveno trimestre consecutivo en el que el mercado de teléfonos global se retrae, con una caída que comenzó en el tercer trimestre de 2021, según Counterpoint y que se agravó de forma notable desde el inicio de 2022, con el empeoramiento económico, la inflación y el inicio de la guerra de Ucrania.
  • Samsung se confirma como líder del mercado con un 20% de cuota, pero pierde un punto porcentual y un 13% en ventas respecto al tercer trimestre de 2022. 
  • Apple ocupa el segundo lugar con una cuota del 16%, un punto porcentual menos y un 9% en ventas respecto al año pasado. 
  • Xiaomi ocupa el tercer lugar con un 12% de cuota, un punto porcentual menos y un 15% en ventas respecto a 2022.
  • OPPO y Vivo compiten por el cuarto puesto con un 8% de cuota cada uno, un punto porcentual y un 15% y 14% menos en ventas, respectivamente. 
  • El resto de marcas se reparten el 36% restante, cuatro puntos porcentuales más, pero un 26% menos en ventas respecto al tercer trimestre de 2022. Entre ellas destacan Honor, Huawei y Transsion, que registraron crecimientos anuales en sus ventas. 
  • Según estimaciones de Counterpoint, el mercado mundial de teléfonos inteligentes se contraerá en 2023, alcanzando su nivel más bajo en diez años.

Foto: Hal Gatewood, Unsplash.

Deja una respuesta