Enrique Lores, presidente mundial de HP Inc, abrió en Chicago el HP Amplify Partner Conference 2023, la conferencia que reúne a cerca de 1.500 aliados de negocio de la compañía. El evento, al que FOLOU asiste por invitación de la compañía, es la oportunidad de mostrar cuál es la visión de la empresa en sus distintos segmentos de negocio, a la vez que muestra de qué manera asumirá su posición en el mercado para los meses que vienen.
El encuentro es esencial para fortalecer el ecosistema de aliados de la compañía. De esta manera, Lores insistió en el trabajo conjunto entre HP y todos sus socios de negocios. “Ustedes son la cara ante nuestros clientes. Trabajamos por ustedes porque si ustedes ganan, nosotros ganamos”, mencionó el vocero, y agregó que HP está realista, con una expectativa de crecimiento moderado, pero optimista de lo que viene y con proyección de aumentar el negocio.
“Estamos muy optimistas sobre el futuro. Tenemos una gran base instalada que podemos crecer, no solo con las categorías existentes de equipos como computadores y otros dispositivos, sino en los segmentos nuevos que la organización está impulsando”.
Después de un decrecimiento en el mercado siempre hay crecimiento, resaltó Lores. No obstante, el vocero visualizó un futuro cercano en el que la prosperidad llegue para la compañía y para todos sus aliados. “Debemos estar seguros de que estamos preparados para esa recuperación. Que nuestros productos, socios y equipos están listos para afrontar ese momento”, dijo.
La visión de HP para el futuro
El mensaje que HP ha llevado en su mensaje al mundo es ‘Future ready’ (listos para el futuro). De ahí que la presentación de Enrique Lores tenga total alineación con este mensaje.
Para ello, Lores mencionó cuatro tendencias en la industria que ayudarán a la compañía acelerar su crecimiento.
- Inteligencia artificial. Para HP no es un secreto que todo el ruido alrededor de la IA tiene un efecto en su negocio. La compañía está viendo oportunidades para expandir sus portafolios, incluyendo esta tecnología y mejorando la experiencia para sus clientes. Por ejemplo, computadores que remueven el ruido en videollamadas, que son más productivos y que permiten al usuario tener un rendimiento optimizado.
- Trabajo híbrido. El presidente de HP destacó que “estamos entrando en la era del trabajo híbrido”, y agregó que el trabajo remoto e híbrido llegaron para quedarse. Lores dijo que si bien la presencialidad es clave, con el fin de tener interacciones que no se pueden dar de manera virtual, hay que tener un equilibrio con aquellos modelos que permiten trabajar desde cualquier lugar. En este aspecto, la empresa está diseñando y mejorando su portafolio para estar preparado para el momento.
- Resiliencia. “Debemos estar preparados para todos los cambios que vienen y que la compañía está preparada para los ambientes difíciles que vengan”, comentó Lores. Al respecto, la visión de HP es trabajar sin pausa para que los momentos de crisis, sin importar de qué tipo, no sorprendan a la empresa. El directivo insistió que esta misma debe ser la actitud de todas las organizaciones con el fin de permanecer en el mercado y no sucumbir ante cualquier eventualidad.
- Desconfianza. La reputación de las compañías está en juego. Muchas han trabajado en este aspecto con el fin de permanecer en el mercado. Por eso, Lores enfatizó en la importancia de estar siempre alerta con el fin de que tendencias, comportamientos nuevos y maneras distintas de hacer las cosas no sorprendan a los negocios.
Foto: FOLOU