Zoom prueba mostrar anuncios a los usuarios que no pagan

Germán Llamozas

, MUNDO

Zoom está probando una función que le permitiría mostrar anuncios publicitarios a los usuarios en su nivel ‘Básico’ gratuito, anunció la compañía en una publicación en su blog. Los anuncios aparecerán en la página que se les muestra a los usuarios al final de una llamada.

Los usuarios del nivel Básico del servicio solo verán anuncios si se unen a una reunión organizada por otro usuario del nivel Básico. Cabe destacar que durante las reuniones en sí no aparecerá ningún tipo de anuncio.

TE PUEDE INTERESAR: Roku y Google pelean por mantener YouTube en equipos Roku

Como afecta este cambio a Zoom

  • Aunque los anuncios no se mostrarán durante las reuniones en sí, todavía es un cambio potencialmente grande para el servicio de videoconferencia.
  • Zoom solo ha impuesto restricciones menores en su nivel gratuito, lo que ayudó a que el servicio aumentara su popularidad el año pasado a medida que las personas de todo el mundo se adaptaban a trabajar y socializar desde casa.
  • Incluso su cifrado de extremo a extremo, que Zoom inicialmente dijo que se limitaría a los usuarios pagos, terminó llegando a los usuarios gratuitos después de todo.
  • Hasta ahora, posiblemente la mayor restricción en el nivel gratuito de Zoom es su límite de 40 minutos en la duración de las llamadas grupales.

“Este cambio garantiza que nuestros usuarios básicos gratuitos puedan continuar conectándose con amigos, familiares y colegas con la misma plataforma sólida que siempre hemos ofrecido”.

Janine Pelosi, directora de marketing de Zoom

Imagen: Zoom

Deja una respuesta