6 riesgos tecnológicos que enfrentan las compañías de hoy

Angie Cárdenas

, OTROS

Más allá de no tener presupuesto o que el mercado esté con un alto nivel de competencia, hay compañías que no tienen los resultados esperados por un mal manejo de los datos. La falta de importancia por parte de los empresarios de las demandas TI que hoy requieren los negocios, sin importar la industria a la que pertenezcan, hacen que una empresa tenga riesgos tecnológicos y se vea amenazada en su ciberseguridad.

Los errores humanos no son los únicos responsables de que una compañía tenga debilidades en su ciberseguridad. Según Quest Software, fabricante global de software de administración de sistemas, plataformas y ciberseguridad, existen seis riesgos tecnológicos que enfrentan las compañías de hoy. A continuación te los contamos. 

TE INTERESA: LG Agrega Micrófono Y Parlantes A Su Máscara Purificadora De Aire

6 riesgos tecnológicos que enfrentan las compañías de hoy

  1. Errores humanos: Los errores humanos a menudo hacen que los sistemas de una empresa se vuelvan lógicamente corruptos o inutilizables.
  2. Ataques de ciberseguridad: El ransomware continúa ocupando un lugar destacado en la lista de amenazas capaces de causar una interrupción significativa del negocio.
  3. Corrupción de los datos: Esta corrupción de datos puede deberse a fallas de hardware o errores humanos. La corrupción en un solo bloque de base de datos podría afectar a pocos usuarios, mientras que la corrupción en una gran parte de la base de datos la haría esencialmente inutilizable.
  4. Fallo de almacenamiento: Esto ocurre cuando el almacenamiento que contiene parte o todo el contenido de la base de datos deja de estar disponible porque se ha cerrado o ya no es accesible.
  5. Los cortes de energía y red: Las fallas de la red son la tercera causa más común de tiempo de inactividad no planificada. La pérdida de un solo conmutador de red

Imagen: Austin Distel Unsplash

Deja una respuesta