Microsoft ha comprado Activision hace unos días y unas de las primeras preguntas que surgió en la mente de todos los gamers es si los próximos juegos de la empresa pasarán a ser exclusivos de Xbox o si seguirán llegando a PlayStation.
Sony ha querido dar su opinión sobre el tema. Un portavoz de la empresa ha dado la siguiente declaración a The Wall Street Journal: “Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”.
Si nos guiamos por el pasado, Microsoft cumplió con el contrato de exclusividad de ‘Deathloop’ luego de que la empresa adquiriera la editorial Bethesda Softworks, por lo cual podemos esperar que se respeten los contratos actuales. La verdadera incógnita surge una vez que estos contratos expiren, ya que es a partir de ese momento que se abre la puerta para que Microsoft busque la exclusividad de Xbox para las muchas franquicias que está adquiriendo.
TE PUEDE INTERESAR: Microsoft adquiere a Activision Blizzard
Call of Duty, un gigante que podría salir de PlayStation
- La gran pregunta gira en torno a Call of Duty.
- La franquicia es muy popular tanto en Xbox como en PlayStation, pero Sony ha tenido un acuerdo de marketing de Call of Duty con Activision durante más de cinco años.
- “PlayStation es el nuevo hogar de Call of Duty”, declaró el ex CEO de PlayStation, Andrew House, durante la conferencia de prensa de Sony en el E3 2015.
- Una vez que se cierre el acuerdo de Activision Blizzard de Microsoft, Sony no tendrá poder sobre el futuro a largo plazo de Call of Duty en PlayStation.
Imagen: SomosXbox