Escasez de consolas seguirá hasta 2022

El jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, ha comentado que los problemas de suministro de sus consolas continuarán en 2022. En una entrevista con The Wrap, Spencer admite que los problemas de suministro de Xbox durarán el resto del año y hasta 2022 debido a las complicaciones en las cadenas de suministro y la escasez de chips.

La escasez global de chips ha afectado a varias empresas desde hace ya varios meses y no solo a la industria de los videojuegos. Los fabricantes de automóviles han tenido que reducir la producción de vehículos y ha sido casi imposible encontrar existencias de nuevas tarjetas gráficas, PS5 y consolas Xbox.

TE PUEDE INTERESAR: Sony crea barras de sonido ideales para consolas de videojuegos

Una escasez que afecta a todas las industrias

  • Spencer tampoco está solo en sus predicciones sobre los problemas de suministro.
  • El fabricante de chips TSMC advirtió a principios de este año que la escasez de chips de la industria podría continuar hasta 2022.
  • El mes pasado, Nvidia dijo que espera restricciones de suministro de GPU para la «gran mayoría» de 2022.

“Creo que probablemente sea demasiado aislado para hablar de ello como un problema de chip. Cuando pienso, ¿qué significa obtener las piezas necesarias para construir una consola hoy y luego llevarla a los mercados donde está la demanda? Hay múltiples tipos de puntos de aprieto en ese proceso. Y creo que, lamentablemente, estará con nosotros durante meses y meses, definitivamente hasta el final de este año calendario y hasta el próximo año calendario”.

Phil Spencer

Imagen: Xbox Wire

Deja una respuesta