Este fin de semana, del 18 al 20 de septiembre, se llevó a cabo un Alpha del modo multijugador de Call of Duty: Cold War, como te habíamos informado aquí. Este demo fue exclusivo para PlayStation y nos dio la oportunidad de probar los cambios que llegarán al juego. Aquí puedes leer todos los detalles y nuestra opinión de este Alpha.
Primero que nada, cabe destacar la calidad grafica del juego, que aún en su estado Alpha, lo cual es el primer estado jugable de un juego pero bastante alejado de la versión final y todos sus beneficios. Al iniciar el juego te recibe una pantalla en la que puedes elegir entre jugar la campaña, el modo multijugador, Warzone o acceder a la tienda donde podías comprar las distintas versiones del juego. Como era de esperar, el Alpha solo te permitía acceder a Warzone y el modo multijugador.
Las armas y personajes
Lo primero que probamos al entrar al multijugador fue la creación de distintos armamentos y equipaciones del juego. El juego cuenta con los clásicos grupos de armas en este estilo de juegos, los rifles de asalto, los SMG, snipers, shotguns y demás. Una gran virtud es la cantidad de personalización que podemos darle a cada armamento para cambiar sus atributos, los cuales se dividen en cuatro: el daño que hace el arma, la velocidad de disparo, las municiones y la puntería.
En el Alpha teníamos una gran cantidad de armas y todos los ‘perks’ y ‘scorestreaks’ desbloqueados, algo que deberás desbloquear en el juego final subiendo niveles, y la verdad es que cada arma tenía sus pros y contras. Cada una podía cumplir una función distinta y así poder ser mejor o peor dependiendo del modo juego, el mapa y la estrategia que utilizáramos. En mapas cerrados preferí adentrarme con un SMG de rápido disparo y silenciador, mientras que los mapas más grades eran perfectos para los rifles de asalto con mayor daño o snipers para eliminar enemigos desde lejos.
Los modos de juego
Una vez finalizado la selección de nuestro armamento y seleccionar nuestro personaje, entramos a probar los dos grupos de juego creados para este Alpha. El primero consistía de partidas pequeñas de 6 vs 6, sin vehículos y mapas bastante pequeños. Aquí la acción era más rápida a lo largo de todos los modos de juego que pudimos probar como ‘Team Deathmatch’, ‘Kill Confirmed’ y ‘Domination’.
La segunda modalidad nos presentaba partidas de mayor tamaño, 12 vs 12, en las que podíamos utilizar distintos vehículos como tanques, barcos y motos de agua. Las partidas eran más largas y la acción un poco más lenta, pero no por ella menos divertida. De esta forma, podemos ver que el nuevo multijugador se adaptará a todo tipo de gustos y no dejará a nadie por fuera.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Call of Duty: Cold War’ llegará el 13 de noviembre
Los mapas que probamos de ‘Call of Duty: Cold War’
- Armada: un mapa grande que consiste de tres navíos de gran tamaño. Para movernos de uno al otro podíamos nadar, usar tirolinas, botes más pequeños y motos de agua.
- Miami: uno de los mapas pequeños que se ambienta en las populares noches de la ciudad de Miami. Aquí podrás moverte por múltiples edificios y hoteles mientras utilizas la oscuridad de la noche para cubrir tus pasos.
- Crossroads: este mapa nos llevó al frío de la guerra fría. Un mapa grande donde pudimos probar tanques de guerra y motos de nieve con las cuales desplazarnos entre los edificios que debíamos dominar para ganar el juego.
- Satellite: aquí nos ubicábamos en medio de un gran desierto donde no había mucha protección más allá de piedras y parte de un avión accidentado en el medio.
- Moscow: otro de los mapas pequeños, similar al tamaño de Miami. Aquí luchamos en un día soleado de Moscow por controlar el edificio central y dominar a nuestros enemigos.
Imágenes: Call of Duty Cold War Alpha capturas de pantalla