Unilever apoyará emprendimientos para reducir el plástico

Unilever y Recon lanzaron la iniciativa Juntos por el Planeta, que convoca a los emprendimientos sostenibles que apoyen en la recolección, eliminación y transformación del plástico. Entre estos anunciarán 3 ganadores que serán premiados con un equivalente a 10.000 euros. Asimismo, para participar los proyectos de emprendimiento deben ser inscritos en el sitio web de Juntos por el Planeta a partir de este 22 de septiembre, desde las 9 a.m.

El objetivo es darles la oportunidad a los emprendedores de demostrar cómo reducir el plástico a nivel nacional con una innovación creativa. Con esto, se espera hacer una transición que convierta los envases plásticos que se usan actualmente en Colombia, en empaques totalmente reutilizables. De esta forma, se lleva a cabo una estrategia para fomentar la economía circular en el país.

TE INTERESA: Google Ofrecerá Talleres Gratuitos Para Pymes

Algo más sobre la convocatoria Juntos por el Planeta

  • La convocatoria cuenta con 3 categorías.
    • Menos Plástico: para emprendimientos que diseñen productos y empaques con menos contenido plástico.
    • Mejor Plástico: para las iniciativas que utilicen la recuperación, transformación o reincorporación de plásticos en su cadena de producción.
    • Sin Plástico: para las ideas creativas que propongan maneras de alejarse completamente del plástico utilizando materiales alternativos.
  • Habrán 4 etapas antes de premiar a los ganadores.
    1. La primera, que empieza hoy 22 de septiembre con la inscripción, es la identificación de los emprendedores. Esta etapa finaliza el 11 de diciembre de 2020.
    2. Las organizaciones, Unilever y RECON harán una pre-selección de 30 iniciativas que serán publicadas en el sitio web de Juntos por el Planeta. Esta etapa tendrá una duración de un mes y durante ese tiempo los colombianos podrán entrar al sitio y votar por su favorito.
    3. Al finalizar el mes, los tres proyectos más votados en cada categoría serán nombrados como finalistas; en total serán 9 emprendimientos. Estos obtendrán asesoramiento técnico previo a la siguiente etapa final.
    4. Finalmente, los nueve finalistas presentarán sus proyectos frente a un panel de jurados expertos en cada categoría. Luego anunciarán tres ganadores el 25 de febrero de 2021 con una ceremonia de premiación.
  • Los 3 ganadores de Juntos por el Planeta recibirán, cada uno, además del reconocimiento por parte de Unilever y sus aliados como mejor emprendimiento o iniciativa social de plásticos de Colombia:
    • 36 millones de pesos.
    • Un proceso de capacitación y aceleración.
    • Visibilidad del proyecto en la plataforma de RECON durante un año.
    • Difusión en medios de comunicación.

Imagen: Brian Yurasits, vía Unsplash.

Deja una respuesta