Sony descontinúa la consola PlayStation 4

Ya han pasado los primeros meses desde la llegada de las nuevas consolas de Xbox y PlayStation, y cada día nos acercamos mas al final del ciclo de las consolas anteriores. Sony Interactive Entertainment ha descontinuado oficialmente la PS4 Pro y todos, menos uno de los modelos, de la PlayStation 4 original en Japón.

El medio japonés GameWatch informó que, la única consola de última generación que Sony seguirá vendiendo en Japón es el modelo “delgado” estándar Jet Black 500GB PlayStation 4. Todas las demás consolas PS4 desaparecerán una vez que se venda el total de existencia actual, y ​​SIE desviará la producción a PS5.

TE PUEDE INTERESAR: DC Expandirá Su Universo Cinematográfico En 2022

El estado de la PlayStation 4 en otras regiones

  • Actualmente no hay confirmación sobre si PS4 Pro se descontinuará en los mercados occidentales.
  • En diciembre de 2020, la tienda oficial de PlayStation en Estados Unidos declaró brevemente, que ya no ofrecería consolas PS4 Pro. Esto sugiere que la consola premium de última generación podría descontinuarse.
  • Según informó un minorista japonés, ya no recibiría stock de cinco modelos de PS4 “debido a que el fabricante finalizó la producción”.
  • Microsoft también descontinuó su consola de última generación, la Xbox One X. Esto ocurrió durante el período previo al lanzamiento de Xbox Series X/S, en noviembre de 2020.

Imagen: InspiredImages, Pixabay.

Deja una respuesta