‘Horizon Forbidden West’ será el último juego original de Sony en ofrecer actualización gratuita de próxima generación para quienes compren la versión de PlayStation 4.
Luego del lanzamiento de ‘Horizon Forbidden West’, los juegos originales de Sony en PS4, es decir, todos los juegos desarrollados bajo la marca de PlayStation Studios, tendrán un costo adicional de 10 dólares para poder ser actualizados a PS5.
Este cambio no ha sentado nada bien con los fanáticos, más aún cuando Microsoft continúa permitiendo que los usuarios muevan libremente sus juegos en varias plataformas. Puedes comprar Forza en Xbox One y luego jugarlo en tu Xbox Series X y luego jugarlo en tu PC y no pagas nada extra para actualizarlo a las versiones más modernas.
Cabe destacar que los títulos de terceros, como ‘Call of Duty’, ‘Grand Theft Auto’ y ‘FIFA’ no se ven afectados por este cambio. Los desarrolladores de cada juego pueden optar por ofrecer o no ofrecer actualizaciones gratuitas.
TE PUEDE INTERESAR: Sony adquiere Crunchyroll por US$ 1.175 millones
Una decisión criticada que se veía venir
- Desde unos días parecía que Sony no estaba interesado en ofrecer actualizaciones gratuitas a PS5 para sus juegos antiguos de PS4.
- El lanzamiento de próxima generación de ‘Ghost of Tsushima: Director’s Cut’ involucraba solo una opción de actualización paga para los propietarios de la generación actual.
«Quiero confirmar hoy que, en el futuro, los títulos exclusivos de primera generación de PlayStation, tanto digitales como físicos, ofrecerán una opción de actualización digital de $ 10 USD de PS4 a PS5».
Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment
Imagen: PlayStation Blog