Sony teme que Call of Duty sea propiedad de Xbox

Sony y otras empresas han expresado sus pensamientos sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, específicamente con la forma en que se relaciona con Call of Duty.

En teoría, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se concretará a inicios de 2023 y pronto finalizarán los contratos actuales entre Sony y Activision. Esto permitirá que la franquicia de Call of Duty llegue a Xbox Game Pass.

De acuerdo con Resetera, Sony recientemente dio una serie de nuevas declaraciones a la junta reguladora de Brasil en relación con la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. Actualmente, los comités de regulación de todo el mundo están estudiando el posible acuerdo para decidir si puede o no pasar el próximo año.

Empresas como Riot Games, Ubisoft, Google, Amazon y por supuesto, Sony, plasmaron sus respuestas en dicho documento publicado por entidades brasileñas.

TE PUEDE INTERESAR: TikTok Desarrolla Una App De Música: Spotify Y Apple Tiemblan

Más detalles de la disputa de Sony por Call of Duty

  • Según un estudio de 2019, ‘La importancia de Call of Duty para el entretenimiento, en general, es indescriptible’.
  • “La marca fue la única IP de videojuegos en entrar en el top 10 de todas las marcas de entretenimiento entre los fanáticos, uniéndose a potencias como Star Wars, Game of Thrones, Harry Potter y El Señor de los Anillos», dijo Sony en su comunicado oficial.
  • Phil Spencer, jefe de Xbox, Phil Spencer, declaró que Microsoft quiere «mantener Call of Duty en PlayStation».

Foto: FOLOU

Deja una respuesta