Xbox Series X no será retro compatible con Kinect

Xbox ha confirmado una noticia, mediante unas declaraciones a The Verge, que no debería ser una sorpresa a estas alturas: el Xbox Series X no será retro compatible con Kinect. La realidad es que Kinect dejó de formar parte de los planes de la compañía desde 2017 cuando descontinuaron el accesorio y detuvieron su fabricación. Adicionalmente, las primeras imágenes de la nueva consola de Xbox revelaban que el mismo no cuenta con el puerto propietario dedicado a este accesorio.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, reveló que los usuarios de Kinect actualmente son apenas decenas. De igual manera, ya nadie juega los títulos utilizando el soporte de Kinect con la única posible excepción de la serie Just Dance.

TE PUEDE INTERESAR: eSports: ya van 500.000 jugadores registrados en Ultimate Gamer

El debut de Kinect

  • El novedoso accesorio debutó en 2010 como un accesorio de la Xbox 360; con esto Xbox buscaba competir con la popularidad del Nintendo Wii.
  • Kinect consistía en una cámara que podía captar todos tus movimientos sin necesidad de un mando adicional, pero aun así no pudo competir contra los mandos del Wii.
  • El accesorio encontró una nueva vida en manos de la comunidad de desarrolladores y ha sido una gran ayuda en la creación de la tecnología Hololens.

“Nuestra intención es que todos los juegos que no requieran Kinect se puedan jugar en la Xbox Series X desde el mismo lanzamiento”.

Phil Spencer, jefe de Xbox

Imagen: Microsoft

Deja una respuesta